Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las Radeon RX Vega demostrarán su potencial en Wolfenstein II: The New Colossus

Publicado el
Las Radeon RX Vega demostrarán su potencial en Wolfenstein II: The New Colossus 29

En esta noticia tuvimos ocasión de ver que Bethesda iba a hacer uso de Rapid Packed Math en Wolfenstein II: The New Colossus, y que ésto podría tener efectos muy positivos en el rendimiento del juego bajo las Radeon RX Vega.

El hecho de que dicho juego también vaya a utilizar Vulkan y el buen rendimiento que ha mostrado dicha API con las tarjetas gráficas Radeon de AMD ha generado también grandes expectativas y gracias a MachineGames, desarrolladora del juego, hemos podido confirmarlas.

«Usar Vulkan durante el desarrollo nos ha permitido utilizar la potencia de las Radeon RX Vega de AMD de una forma que antes no era posible, brindándonos un control detallado sobre el rendimiento y el conjunto de características de la GPU sin sacrificar nuestra visión artística. Con la flexibilidad del hardware de AMD, Vulkan nos da la libertad que necesitamos para ofrecer nuestra visión de Wolfenstein sin compromisos «.

La optimización y el aprovechamiento de los recursos a nivel de hardware que permite Vulkan es impresionante, tanto que en juegos como DOOM por ejemplo la Radeon RX 460 de 4 GB puede ofrecer una experiencia óptima en resoluciones 1080p y calidades máximas.

También tuvimos ocasión de ver en esta noticia que la optimización de Forza 7 permitía a las Radeon RX Vega vencer incluso a las GTX 1080 TI de NVIDIA.

Todo esto nos lleva a pensar que el rendimiento de las nuevas soluciones gráficas de AMD basadas en Vega podría superar en Wolfenstein II: The New Colossus al de los modelos más potentes de NVIDIA. Es pronto para asegurar nada, pero los comentarios de MachineGames apuntan en esa dirección.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • adfsdf

    Volvimos a principios de los 90 donde se necesitaba una tarjeta en especifico para correr un determinado juego.

  • Friszze

    Si hay cientos de tarjetas posibles de correr juegos

  • st.UART

    O lo que es lo mismo, le han pedido a Bethesda un juego específicamente para lucimiento de Vega… lo que suele suceder es que ese juego irá como un tiro con cualquier gráfica.

  • Hector MA

    ¿Tan pobremente se entiende la nota? AMD hoy por hoy es el rey en DX12/Vulkan, es evidente que un título hecho para explotar Vulkan va a brillar en la gama más alta de esa marca.

    En ningún lado dice que no se pueda jugar con las demás.

  • Hector MA

    La nota no dice ni da a entender eso.

  • Aarón_pkt

    No me extraña que el juego aproveche mucho mejor AMD, los requisitos recomendados pide una RX470 o una GTX 1060, siendo esta última notablemente más potente.

  • Rafael

    Gracias hombre, simplemente lo digo por que la gente siempre suele apresurarse a la hora de definir el rendimiento de la tecnología, siendo que no hay nada más sujeto al cambio como la tecnología.

    En su momento lo dije, que todavía faltaba mucho para ver el potencial de las Vega, y mira nada más, como anillo al dedo.

  • Rafael

    Y estaban los que decían que la Vega había nacido muerta.

    Miren nada más lo muerta que está, ganándole a una 1080 Ti… encima consumiendo menos… ¿no ese era el fuerte de NVidia?

  • Ale Hr

    De uno o dos juegos… Soy de amd pero con vega les fallo como con amd fx, prefiero mil veces el combo cpu amd + grafrica nvidia como en los viejos buenos tiempos.

  • Ale Hr

    Donde vega no brilla mucho que digamos.

  • st.UART

    Tranquilo, que lo he entendido muy bien.
    De hecho confirma que Vega es tan potente que necesita que le mastiquen las cosas para destacar.

    Por cierto, yo no conozco a nadie que se haya comprado una de esas para jugar.

  • Hector MA

    Sigues sin dar una, el juego está optimizado para explotar Vulkan, no para Vega. Que Vega también destaque en el manejo de Vulkan echa por tierra tu conspiración o lo que sea que te haya pasado por la cabeza, no hay nada de eso.

  • st.UART

    Si yo no doy una, ni en el titular se menciona a Vega, ni en toda la noticia se hace mención a Vega, ni en la fuente tampoco se menciona a Vega.
    Seguro que veo cosas raras por no saber leer.

Lo más leído