Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El precio medio de los smartphones creció un 7% el pasado trimestre

Publicado el

Un informe realizado por GfK ha confirmado que el precio medio de los smartphones subió un 7% de media durante el tercer trimestre de 2017 en una comparativa año sobre año. Esto quiere decir que los smartphones costaron de media un 7% más que durante el mismo periodo del año anterior.

A pesar de la subida del precio medio de los smartphones la demanda se incrementó en un 3% durante el tercer trimestre (también en una comparativa año sobre año), alcanzando un total de 367 millones de terminales vendidos.

Ese crecimiento a nivel internacional fue posible gracias sobre todo a la mayor demanda que experimentó el mercado smartphone en América Latina y Europa Central y del Este, ya que en otras regiones como Europa Occidental y Norteamérica se produjo una bajada.

En el primer cuadro podéis encontrar todos los datos más importantes que reflejan los resultados del tercer trimestre de 2016 y 2017 y el cambio positivo o negativo que se ha producido entre uno y otro. La primera sección empezando por la izquierda se refiere a las unidades vendidas y la segunda a su valor en miles de millones de dólares.

El segundo cuadro tenéis la misma comparativa pero teniendo en cuenta valores anuales en lugar de trimestrales.

Es interesante ver que incluso en China, país donde priman los smartphones económicos, el precio medio de venta de estos dispositivos se ha incrementado en un 15%.

La subida de precios que está experimentando el sector móvil está motivada principalmente por una escasez importante de componentes tan básicos como la memoria RAM, la memoria NAND Flash y las pantallas OLED, utilizadas en los terminales más actuales con formato 18:9.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído