Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza el ratón Classic Intellimouse, especificaciones y precio

Publicado

el

El gigante de Redmond ha lanzado oficialmente el nuevo Classic Intellimouse, un ratón que rescata el nombre de aquél modelo que Microsoft lanzó en 1996. Viene con una importante puesta al día, aunque en general mantiene algunas claves del ratón original.

En su momento el Intellimouse de Microsoft destacó por ofrecer una serie de avances importantes, entre los que destacaban la inclusión de una rueda de desplazamiento vertical, el sensor óptico y la presencia de botones auxiliares, tres claves que en su momento marcaron toda una revolución.

A pesar de que tuvo una buena acogida y de que se mantuvo en el mercado durante varios años el gigante de Redmond decidió darle carpetazo en 2012, un movimiento que han debido replantearse ya que como dijimos han decidido darle una nueva vida bajo el nombre de Classic Intellimouse.

El Classic Intellimouse cuenta con un diseño sencillo e integra la característica rueda de scroll vertical justo en el centro de los botones izquierdo y derecho. Su juego de colores en gris oscuro con toques de negro le da un acabado mucho más elegante comparado con el tono blanco que tenía el original.

Incorpora un sensor de 3.200 DPI y gracias a la tecnología BlueTrack de Microsoft ofrece una buena experiencia de uso en casi cualquier superficie, incluso las de cristal.

Por lo demás utiliza un conector USB 2.0, es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y Windows 10 S, aunque los usuarios de éste último sistema operativo no podrán introducir personalizaciones en sus botones programables.

Microsoft ya ha empezado a comercializarlo a través de su tienda oficial, donde tiene un precio de 39,99 dólares.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído