Conecta con nosotros

Noticias

Consumer Reports no va a recomendar Surface Book 2

Publicado

el

La historia de Consumer Reports con la gama Surface de Microsoft ha generado una cierta polémica y parece que está lejos de llegar a su fin, ya que dicho medio ha confirmado que no tiene intención de recomendar Surface Book 2.

Por si alguien no tuvo ocasión de leer el artículo original que sirve de base a lo que os vamos a contar en esta noticia os invitamos a repasar este artículo, en el que podemos encontrar todas las claves que debéis conocer antes de seguir leyendo.

Un portavoz de Consumer Reports ha dicho de forma clara y contundente que van a seguir siendo «coherentes» con su decisión y que no van a recomendar Surface Book 2. Os dejamos una traducción directa y literal:

«Evaluaremos el rendimiento de Surface Book 2 de Microsoft una vez que lo tengamos en nuestros laboratorios el mes que viene para realizar las pruebas oportunas, pero no podremos recomendarlo. Nuestra decisión de retirar nuestra recomendación de todas las computadoras portátiles y tabletas de Microsoft sigue vigente».

En resumen, Consumer Reports ha vetado su recomendación a todos los equipos de Microsoft y para ello se ha basado en un estudio que contó con la participación de 90.000 usuarios de Surface, de los cuales un 25% dijo haber tenido algún problema durante el segundo año de uso.

A nivel personal me parece una medida tan draconiana como absurda y creo que dice mucho de la «fiabilidad» del medio, sobre todo si tenemos en cuenta que en su momento Consumer Reports no tuvo problemas en devolver la recomendación a los MacBook Pro de 2016 ni para dar a entender que «los habían probado mal».

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído