Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan paneles solares con un alto grado de transparencia

Publicado

el

Los paneles solares se han convertido en uno de los recursos más populares para obtener energía renovable de forma sostenible. A día de hoy se utiliza tanto a nivel profesional como particular, aunque con el paso de los años ha ido experimentando una evolución importante que ha derivado en la creación de versiones transparentes.

Esas versiones son más flexibles que los modelos estándar, ya que ofrecen nuevas posibilidades de colocación al no limitarse de forma exclusiva al techo de los inmuebles o a zonas exteriores (un patio por ejemplo). Así un panel solar transparente podría estar ubicado en una ventana, por ejemplo.

Un grupo de investigadores de la Michigan State University ha conseguido marcar un nuevo hito en este sentido al desarrollar paneles solares con un alto grado de transparencia, algo que efectivamente los convierte en una solución viable no sólo para integrarse en ventanas de edificios, tiendas y otro tipo de inmuebles, sino que también podría llevarlos incluso servir como fuente de energía en vehículos eléctricos y también en dispositivos eléctricos diversos, como smartphones y smartwatches.

Según los expertos que están encargando del proyecto:

«Las células solares altamente transparentes representan el futuro de las nuevas aplicaciones solares. Analizamos su potencial y demostramos que aprovechando sólo luz invisible estos dispositivos pueden alcanzar un potencial de generación de electricidad similar al de un panel solar de azotea, ofreciendo una mejora funcional añadida que permite mejorar la eficiencia de edificios, automóviles y dispositivos electrónicos móviles».

Es una propuesta muy interesante que como vemos está llena de posibilidades y permitiría obtener energía eléctrica de forma limpia y sostenible, aunque desconocemos el coste de implementación que tendría.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído