Conecta con nosotros

Noticias

Pimax lanzará su kit de realidad virtual 8K vía Kickstarter

Publicado

el

El mercado de la realidad virtual no termina de despegar del todo pero esto no ha impedido a Pimax sorprendernos con una propuesta muy interesante, un kit de realidad virtual que se conoce como Pimax 8K.

Echando un vistazo a las especificaciones del Pimax 8K nos damos cuenta de que es una solución de primer nivel que está por encima de los actuales Oculus Rift y HTC Vive, ya que ofrece un ángulo de visión de 200 grados e integra dos pantallas de alta resolución.

Sin embargo no debemos dejarnos llevar por su nombre ya que no se trata de un kit de realidad virtual con resolución 8K. Pimax ha utilizado dicha denominación como estrategia de márketing, ya que esta solución cuenta en realidad con dos pantallas 4K (una para cada ojo). Su precio es de 499 dólares.

Su tasa máxima de refresco es de 90 Hz y tiene una latencia de menos de 15 ms, por lo que en principio debería ofrecer una experiencia de uso bastante buena, siempre que tengamos el equipo necesario para poder moverlo.

En la lista de requisitos se hace referencia explícita a una GTX 980, GTX 1070 o Radeon R9 Nano como mínimo, equivalencias que no están del todo bien planteadas ya que una GTX 980 es inferior a ambas soluciones y una GTX 1070 es mucho más potente que ambas.

Para cubrir mejor el mercado y llegar a un mayor número de usuarios Pimax ha preparado además otros dos modelos conocidos como Pimax 5K y Pimax 8K X. Ambos mantienen las prestaciones clave del Pimax 8K pero presentan pequeñas diferencias.

El Pimax 5K (399 dólares) reduce la resolución de sus pantallas a 2.560 x 1.440 píxeles. Por su parte el Pimax 8K X mantiene la resolución pero cuenta con una señal de imagen mejorada y ofrece una resolución dual 4K completa.

Más información: Kickstarter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído