Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Listados los Samsung 850 y Samsung 860 EVO, nuevas unidades SSD

Publicado el
Listados los Samsung 850 y Samsung 860 EVO, nuevas unidades SSD 30

Tom´s Hardware ha encontrado dos listados online de los Samsung 850 y Samsung 860 EVO, nuevas unidades SSD que el gigante surcoreano podría lanzar al mercado antes de terminar el año ya que en principio se trata de productos terminados.

No tenemos mucha información por desgracia, pero podemos repasar algunos detalles importantes. Empezamos con el Samsung 850, una versión que carece de la distinción «Pro» y «Evo» y que en principio podría ser una alternativa a las series 750 que comercializa actualmente la compañía coreana.

A nivel de especificaciones el Samsung 850 ha sido listado en una única versión de 120 GB de capacidad. Sus velocidades de lectura y escritura secuencial son de 540 MB/s y 520 MB/s, mientras que en lectura y escritura aleatoria alcanza los 88.000 IOPS y 70.000 IOPS.

Emplea memoria V-NAND 3 bit MLC, tiene 3 años de garantía (los EVO tienen 5 años) y un ciclo de vida estimado de 75 TB.

Por su parte la serie Samsung 860 EVO estará formada por cinco versiones diferenciadas principalmente por la capacidad de almacenamiento; 256 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB.

No tenemos detalles sobre sus posibles especificaciones, pero se comenta que la serie Samsung 860 EVO podría ser la primera en utilizar la nueva memoria NAND Flash QLC, sobre la que ya os hablamos en su momento en este artículo.

Esta serie también será la sucesora de la actual Samsung 850 EVO, una de las más populares y reconocidas dentro del mercado de unidades SSD de consumo general.

Habrá que esperar a ver datos de rendimiento y precios, pero si se cumplen las previsiones esta nueva gama de SSDs podría superar el éxito de sus predecesores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído