Conecta con nosotros

Noticias

Google responde a los problemas de pantalla del Pixel 2 XL, actualización y mayor garantía

Publicado

el

pantalla de Pixel 2

Google ha salido al paso de los comentarios de un grupo de usuarios que ha observado problemas en la pantalla del Pixel 2 XL, efecto «quemado», tonos azules, «manchas» diversas y colores «apagados» en los nuevos terminales móviles de la compañía.

Google dice que está «investigando activamente» los comentarios y revisando las «extensas pruebas» realizadas sobre los paneles OLED en su desarrollo, que no encontraron estos problemas y ofrecieron valores comparables sobre otros paneles OLED usados en smartphones.

La compañía comenta que aprovechará la capacidad de gestión del color implementada en Android 8 para lanzar una actualización de software que corregirá la calibración del color. También añadirá un nuevo modo de color «saturado» y realizará otros cambios como la reducción del brillo en 50 nits. Adicionalmente, extenderá la garantía oficial de 1 a 2 años, ya que como sabes ese es el periodo estándar en zonas como Estados Unidos.

No está claro el número total de terminales afectados y si Google será capaz de solventarlos mediante software. En todo caso, muy mal comienzo para el smartphone tope de gama y referencia que emplea Google comercializándolo bajo marca propia para el desarrollo de Android. Un fiasco sin paliativos si no se puede solucionar porque recordemos que el precio del Pixel 2 XL se acerca a los 1.000 euros.

Pixel 2 frente a Pixel 2 XL

pantalla del Pixel 2 XL

Samsung aprovecha el caso

Mientras que el Pixel 2 ha sido fabricado por HTC y no se le conoce ninguno de estos problemas, la pantalla del Pixel 2 XL y el terminal ha sido fabricado por LG con base en sus paneles P-OLED. Su principal rival en el sector, Samsung, no ha perdido la oportunidad de entrar en el caso.

Sin nombrarlo, Samsung ha iniciado una campaña que promociona «la calidad de las pantallas de todos sus smartphones Galaxy». Con el desastre del Note 7 aún reciente quizá no debería presumir demasiado, pero ya sabes como son los chicos de los departamentos de marketing. No pasan ni una.

Lo más leído