Windows 10 Redstone 4 seguirá apostando por Fluent Design

Windows 10 Redstone 4 seguirá apostando por Fluent Design
28 de octubre, 2017

Como sabrán muchos de nuestros lectores Windows 10 Redstone 4 es la próxima gran actualización que recibirá el conocido sistema operativo de Microsoft.

Siguiendo el ciclo de actualización habitual se espera que su lanzamiento se produzca en la próxima primavera, probablemente en el mes de abril, y según las primeras informaciones vendrá acompañada de novedades importantes que podrían superar a lo que hemos visto en Windows 10 Redstone 3, más conocida como Windows 10 Fall Creators Update.

Entre las novedades funcionales más importantes se espera la llegada de Windows Timeline, que en teoría iba a llegar con Windows 10 Fall Creators Update pero al final fue suprimida casi a última hora.

Otro de los cambios que más interés ha generado es una implementación mayor de Fluent Design, el nuevo lenguaje de diseño que poco a poco se ha ido integrando en diferentes elementos de Windows 10.

Sabíamos que Microsoft estaba trabajando para llevar dicho lenguaje de diseño a la barra de tareas del sistema operativo y al menú de inicio, y hoy podemos confirmar gracias a una filtración que también se implementará en los ajustes de Windows 10.

Fluent Design es una parte esencial de la renovación de Windows 10 pero Microsoft ha optado por realizar un despliegue y una integración gradual de este nuevo lenguaje de diseño, lo que nos ha llevado a ver cambios menores que estaban alejados de los interesantes diseños conceptuales que mostraron durante su presentación.

Está claro que es sólo cuestión de tiempo hasta que ese lenguaje de diseño acabe llegando a todos los rincones del sistema operativo y que Windows 10 Redstone 4 sea un avance importante, pero de momento Microsoft se lo está tomando con calma.

Más información: MSPowerUser.

  • Share This