Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1070 TI con OC no supera a la GTX 1080 de referencia

Publicado

el

El anuncio oficial de la GTX 1070 TI generó muchas dudas, sobre todo por el tema del overclock y de su posible rendimiento comparada con la GTX 1080 de referencia, un tema al que ya hemos podido dar respuesta en parte gracias a Gainward.

Dicha ensambladora ha publicado una serie de datos de rendimiento en la página web oficial de su GameSoul GTX 1070 Ti, una tarjeta gráfica con diseño personalizado que incluso a pesar de funcionar con un overclock del 11% (188 MHz más) no es capaz de superar en rendimiento a una GTX 1080 de referencia.

Dado que la diferencia a nivel de especificaciones entre la GTX 1070 TI y la GTX 1080 es mínima (2.432 shaders y 152 unidades de textura frente a 2.560 shaders y 160 unidades de textura) uno no puede evitar preguntarse qué está ocurriendo aquí, y lo cierto es que la respuesta podría estar en el ancho de banda.

La nueva solución gráfica de NVIDIA utiliza memoria GDDR5 mientras que la GTX 1080 utiliza GDDR5X. La primera funciona a 8 GHz y la segunda a 10 GHz, lo que se traduce en una diferencia de ancho de banda considerable que podría estar limitando el potencial real de la tarjeta.

Tenemos claro que no se trata de una limitación producida por el TDP, ya que las GTX 1070 TI mantienen los 180 vatios de las GTX 1080 y los modelos personalizados cuentan con dos conectores de alimentación adicional y pueden llegar a los 217 vatios.

Habrá que esperar a ver los primeros análisis de rendimiento de esta nueva tarjeta para tener más claro su rendimiento en juegos frente a la GTX 1080, pero parece que NVIDIA ha sabido jugar con el límite que impone la memoria gráfica para diferenciarla claramente del modelo inmediatamente superior.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído