Conecta con nosotros

Noticias

Skype rediseña su cliente de escritorio para Windows, Mac y Linux

Publicado

el

Skype

La nueva aplicación cliente para escritorio de Skype ha llegado. Es continuación del rediseño de la app destinada a móviles publicada a comienzos de año y estará disponible para Windows, Mac y Linux.

Hay que citar que la versión para Windows es compatible para Windows 7, 8 y 10, pero sólo hasta la edición 1511 y anteriores. La explicación de que el nuevo Skype para escritorio no esté disponible para las versiones más avanzadas de Windows 10 es que Microsoft publicó una versión UWP (apps universales) en la versión 1607 y es la que quiere que usemos.

La estrategia de Microsoft de meter «como sea» estas UWP por encima de las Win32 clásicas, nos lleva a la paradoja que la nueva aplicación de escritorio de Skype será la primera que no se instalará en las versiones más recientes de Windows 10. No es que la UWP sea mala, pero el usuario debería poder elegir. En todo caso, la app será actualizada en el futuro con las funciones del nuevo cliente de escritorio y el usuario siempre podrá utilizar la versión anterior. Un lío, sí, el mismo que tiene Microsoft con estas aplicaciones universales.

Skype

Entrando en materia. El cambio más obvio que verás será los temas personalizables. Se puede elegir entre «claro y oscuro» así como un esquema de color. Hay algunas mejoras en la lista de chat, diferentes maneras de clasificarla y cambio de vista a «estándar» a «compacta» para dejar un mayor tamaño de pantalla libre.

Skype

También hay un panel de notificaciones dentro de la aplicación, que ya conocerás si has usado la app móvil. Puedes usarlo para ver las reacciones y @menciones a tus mensajes, funciones nuevas también. Los «destacados» de Skype, con el mismo formato de las historias populares de Snapchat siguen siendo exclusiva para iOS y Android. Se espera que se incorporen en el futuro.

Skype

El nuevo cliente para escritorio de Skype está disponible para descarga en su portal web para Windows (con las limitaciones indicadas), Mac y Linux (DEB o RPM). Si ya utilizas la aplicación también puedes actualizar desde ella.

Lo más leído