Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Skype rediseña su cliente de escritorio para Windows, Mac y Linux

Publicado el
Skype

La nueva aplicación cliente para escritorio de Skype ha llegado. Es continuación del rediseño de la app destinada a móviles publicada a comienzos de año y estará disponible para Windows, Mac y Linux.

Hay que citar que la versión para Windows es compatible para Windows 7, 8 y 10, pero sólo hasta la edición 1511 y anteriores. La explicación de que el nuevo Skype para escritorio no esté disponible para las versiones más avanzadas de Windows 10 es que Microsoft publicó una versión UWP (apps universales) en la versión 1607 y es la que quiere que usemos.

La estrategia de Microsoft de meter «como sea» estas UWP por encima de las Win32 clásicas, nos lleva a la paradoja que la nueva aplicación de escritorio de Skype será la primera que no se instalará en las versiones más recientes de Windows 10. No es que la UWP sea mala, pero el usuario debería poder elegir. En todo caso, la app será actualizada en el futuro con las funciones del nuevo cliente de escritorio y el usuario siempre podrá utilizar la versión anterior. Un lío, sí, el mismo que tiene Microsoft con estas aplicaciones universales.

Skype

Entrando en materia. El cambio más obvio que verás será los temas personalizables. Se puede elegir entre «claro y oscuro» así como un esquema de color. Hay algunas mejoras en la lista de chat, diferentes maneras de clasificarla y cambio de vista a «estándar» a «compacta» para dejar un mayor tamaño de pantalla libre.

Skype

También hay un panel de notificaciones dentro de la aplicación, que ya conocerás si has usado la app móvil. Puedes usarlo para ver las reacciones y @menciones a tus mensajes, funciones nuevas también. Los «destacados» de Skype, con el mismo formato de las historias populares de Snapchat siguen siendo exclusiva para iOS y Android. Se espera que se incorporen en el futuro.

Skype

El nuevo cliente para escritorio de Skype está disponible para descarga en su portal web para Windows (con las limitaciones indicadas), Mac y Linux (DEB o RPM). Si ya utilizas la aplicación también puedes actualizar desde ella.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Si no tiene compartir pantalla no sirve…

  • Alberto

    Uno de los motivos que mis colegas seguían argumentando para usar Skype y no alternativas como TS, Discord, etc, era que Skype tenía compartir pantalla y el resto no, ¿ahora qué van a hacer? ¿Se puede seguir usando la Win32, la seguirán actualizando quiero decir? Hace como 5 meses que la desinstalé y no puedo estar más contento, uso TS y Discord, mis necesidades están de sobra cubiertas con esas 2, está Ring por si tenemos necesidades de compartir pantalla y cosas como esas, que encima es la solución de GNU, por lo que no tendremos que preocuparnos tanto por la privacidad y que se hace con nuestros datos. En lo personal Skype para mi no es un servicio que me plantee volver a usar, me parece que tiene mucho que mejorar, pero ni aún siendo innovador volveré a él, básicamente porque es de Microsoft, igual que me gustaría no usar WhatsApp pero muchos de mis contactos es la única solución que usan para mensajería instantánea móvil.
    Saludos.

  • HuGOL!

    Es construída en electron??? (La versión para linux)

  • A mi en lo personal no me gustaría estar ocupando Skype (sobre todo porque teniendo Hangouts no es mala opción), pero es la herramienta que se ocupa en mi oficina para comunicación y no tengo para donde escoger

    Con la parte privacidad/contactos, creo que es otro punto que mejor me rindo (muy a desgracia mía); porque hay soluciones que respetan privacidad pero (casi) nadie las utiliza y las que todos utilizan pueden verte hasta (inserte acción aquí), así es que no hay para donde

  • Utilizo Skype (no por gusto, precisamente…) sobre Windows 10 y me encuentro con el siguiente panorama:

    Ya no se puede instalar la versión de escritorio, es obligatorio instalar la versión app que no trae funciones básicas que sí traía la versión de escritorio como la de eliminar el historial cada X tiempo, como la de recordar mi cuenta y/o contraseña y las opciones de privacidad reducidas al mínimo, pero «¡eh, ehhhhhh, que ahora trae una interfaz renovada aunque prácticamente igual en esencia que puedes poner con fondo oscuro!», permitan que de unos saltos de alegría…

    Al menos las llamadas/videollamadas siguen destacando entre la competencia por su calidad ¿en que futura versión piensan arruinar esto también?

  • Amir Torrez

    Sí.

  • pillabichos

    Ya solo hace falta que funcione…

  • Exacto, ponele que casualmente con quien te comunicas no tiene cuenta de Skype o Gmail, usas Jitsi o Appear, ambos podes compartir pantalla.

  • Yo no uso Skype, soy mas de Hangouts pero siempre los pruebo a ver que tal, es verdad, han sacado muchas cosas, van hacia peor.
    Calidad, te lo refuto, en un blog los compararon, Hangouts lo barre en todo, incluso en compresión de video.

  • Todas lo son, por eso ahora son universales

  • Bueno, igual en una cámara HD obviamente la compresión de vídeo se notara más la diferencia, pero la que utilizo yo y las personas con las que me comunico es de las que muestran unos pixeles como puños…

    Si fuera por mi se utilizaría Slack para comunicación interna, me agrada esta plataforma, pero lamentablemente no es una decisión que penda unicamente de mis manos.

  • Esta Jitsi y Appear que son buenos, no los he probado con cámaras HD, las miás son viejitas, llega a 800×600

  • paty

    sabes como eliminar algun registro de inicio de sesion?. antes se podia mediante %appdata%/skype alli se ubicaban, ahora con la nueva version, sabes donde ubicar esos registros para borrarlos? muchas gracias de ante mano por tu respuesta

  • No puedo darte una respuesta porque eso cambio desde que en Windows 10 obligan a instalar la versión de Windows Store y desde entonces no utilizo Skype; a nivel profesional he migrado la herramienta de comunicación interna a Zoho Cliq y a nivel de grupos de trabajo externos utilizo Slack.

    Quizás es una solución algo brusca, pero ante la duda quizás puedes desinstalar con IObit Uninstaller y hacer una limpieza de registro con CCleaner.

  • paty

    ah bien gracias, te comento que tengo 2 aplicaciones skype, yo les digo programas aun, la que mencionas para instalar por defecto y la que descargue por la pagina web de skype hace tiempo, esta ultima tambien se ha actualizado, es en esta que he usado, pero al usar la ruta %appdata%/skype no ubico los nuevos registros de inicio sesion, solo salen los antiguos. Sabrias como ubicar los nuevos registros del skype antiguo que te menciono? o bueno si ya no lo sabes, tomare tu solucion, muchas gracias eres muy amable

Lo más leído