Conecta con nosotros

Noticias

Face ID no puede distinguir entre gemelos y este vídeo lo demuestra

Publicado

el

Con el iPhone X Apple ha suprimido el clásico lector de huellas dactilares, conocido como Touch ID, a favor de Face ID, una tecnología de reconocimiento facial que han implementado de forma eficiente gracias al uso de sensores avanzados.

Dichos sensores dan forma a un sistema que no se puede superar utilizando fotos, vídeos o imágenes estáticas de la persona que sirve de «llave» para desbloquear el iPhone X, pero Face ID es incapaz de distinguir entre gemelos.

Mashable ha realizado una prueba que acompañamos en vídeo y que confirma que los gemelos son la gran debilidad de Face ID, aunque al mismo tiempo ratifican que no es posible engañar al sistema de ninguna otra forma.

Esto quiere decir que aunque el nuevo sistema de autenticación biométrica de Apple no es perfecto sí que resulta muy seguro y queda muy por encima de las soluciones que utilizan los Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

Apple confirmó durante la presentación del iPhone X que Face ID aprende en tiempo real y se adapta a los cambios que sufre la cara del usuario, tanto por modificaciones intencionales como por el paso del tiempo, así que en teoría podría llegar a diferenciar entre gemelos que envejezcan de una manera diferente.

Habrá que ver cómo evoluciona Face ID en las próximas generaciones de iPhone, pero está claro que Apple no tiene intención de dar marcha atrás (volver a Touch ID) y todo apunta a que la nueva generación de smartphones del gigante de la manzana que veremos en 2018 utilizará dicho sistema de autenticación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído