Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft niega problemas de rendimiento en Assassin’s Creed Origins

Publicado

el

En esta noticia vimos que el rendimiento en Assassin’s Creed Origins dejaba mucho que desear en procesadores de cuatro núcleos y que para obtener una buena experiencia era necesario contar con una CPU de ocho hilos.

Esto generó una fuerte polémica y dio paso a rumores en los que se comentaba que el rendimiento en Assassin’s Creed Origins estaría lastrado por el uso combinado de sistemas de DRM, herramientas que tienen por objetivo evitar que el juego pueda ser pirateado.

Para poner fin a la polémica Ubisoft ha emitido un comunicado oficial que os dejamos traducido de forma literal a continuación:

«Podemos confirmar que las soluciones antimanipulación (DRM) implementadas en la versión de PC para Windows de Assassin’s Creed Origins no tienen un efecto perceptible en el rendimiento del juego».

Esto quiere decir que según Ubisoft la nueva entrega de la franquicia depende mucho de la CPU para ofrecer un buen rendimiento, y que su referencia a un Core i7 3770 como mínimo recomendado iba muy en serio.

No es habitual encontrar un juego que sea capaz de marcar una diferencia tan grande con procesadores de ocho hilos frente a otros de cuatro hilos que tienen el mismo número de núcleos reales y el mismo IPC, así que es normal que surgieran dudas al ver los primeros resultados de rendimiento a nivel de escalado de la CPU.

En cualquier caso sabemos que la respuesta oficial de Ubisoft no dejará satisfecho a todo el mundo y que el tema seguirá siendo objeto de discusión y de polémica.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído