Conecta con nosotros

Noticias

AMD EPYC de segunda generación podría contar con 64 núcleos y 128 hilos

Publicado

el

El lanzamiento de los procesadores AMD EPYC de primera generación fue toda una sorpresa. La compañía de Sunnyvale jugó muy bien sus cartas y puso sobre la mesa una gama de soluciones profesionales con 32 núcleos y 64 hilos que ofrece un buen rendimiento, un consumo equilibrado y un coste razonable.

Estos buenos resultados han sido posibles gracias a un cambio profundo en la arquitectura que ha permitido un aumento de rendimiento bruto muy grande frente a las generaciones anteriores, aunque también ha sido fundamental la aproximación MCM (módulo multi-chip) que ha seguido AMD.

En los procesadores AMD EPYC tenemos cuatro módulos interconectados con ocho núcleos cada uno, una estructura que permite reducir los costes y mantener un alto nivel de rendimiento como vimos en su momento en esta noticia.

Aunque todavía no han sido anunciados de forma oficial ya han empezado a aparecer los primeros rumores sobre la segunda generación de procesadores AMD EPYC, que podría ser bautizada como EPYC 2.

Según las primeras informaciones los procesadores AMD EPYC 2 mantendrán la estructura MCM pero doblarán el número de núcleos e hilos, lo que significa que contarán con 64 núcleos y 128 hilos. La memoria caché también crecería de forma exponencial, ya que en teoría dichos procesadores tendrán 256 MB de caché L3.

Por lo demás esta nueva generación ofrecería 128 líneas PCIE y soporte de memoria DDR4 hasta 3.200 MHz en configuraciones de óctuple canal. Su proceso de fabricación será el nuevo de 12 nm que también veremos en los Ryzen de segunda generación.

No tenemos más detalles de momento pero la fuente de la información es un medio muy fiable que en su momento anticipó la llegada de Threadripper, así que merece bastante credibilidad.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído