Conecta con nosotros

Noticias

Aquí está el Razer Phone, una «bestia» con pantalla de 120 Hz

Publicado

el

Razer Phone

Razer Phone es el primer móvil inteligente del fabricante californiano especializado en equipos de alto rendimiento. Acaba de ser presentado y como te adelantamos es un terminal de gran potencia y con un precio que casi podemos considerar contenido teniendo en cuenta el coste de otros tope de gama.

Razer no se ha cortado para su entrada en el mercado del smartphone. Ha empleado componentes que pueden esperarse de un terminal de gama alta y otros más especiales. Especialmente una espectacular pantalla IGZO de Sharp con frecuencia de actualización de 120 Hz.

Razer Phone

No es la primera pantalla móvil con esta tasa de refresco, pero según Razer, es la primera “Ultramotion” lo que significa que emplea una tecnología de sincronización entre la GPU y la pantalla (como el G-Sync de NVIDIA) para obtener un rendimiento óptimo y mejorar la duración de la batería.

La otra característica diferenciadora llega del apartado del audio, con dos altavoces frontales que incluyen su propio amplificador dedicado, además de compatibilidad con audio Dolby Atmos certificado por THX.

Es probable que en este momento no necesites esta pantalla o audio avanzado para correr los juegos Android, pero este tipo de características podrían allanar el terreno para la próxima generación de juegos móviles. Así lo entiende Razer, que dice estar trabajando con un buen número de desarrolladores para aprovecharlas.

Razer Phone

Especificaciones Razer Phone

A pesar de su enfoque a entretenimiento multimedia y juegos, el Razer Phone puede servir obviamente para cualquier uso general en móviles. Y a gran nivel como verás:

  • Pantalla Sharp IGZO de 5,72 pulgadas y Gorilla Glass.
  • Resolución nativa de 2.560 x 1.440 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz.
  • SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos Kryo 280.
  • GPU Adreno 540.
  • 8 GB de RAM en doble canal LPDDR4-1866
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento UFS ampliable con microSD hasta 2 Tbytes.
  • Altavoces premium con Dolby Atmos certificado por THX.
  • Cámara principal con auto-focus, doble flash LED y doble PDAF, con dos sensores de 12 MP (F1.75 gran angular) y otro de 13 MP (zoom F2.6).
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4+ de Qualcomm (De 0 al 80% en una hora).
  • Lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido.
  • Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2, NFC, LTE-A
  • Dimensiones de 158 x 78 x 8 mm con un peso de 197 gramos.

Razer Phone

Una auténtica bestia este Razer Phone con chasis de aluminio CNC y un diseño (con demasiados biseles para la tendencia actual) que recuerda al del Nextbit Robin, un terminal fallido pero interesante por su concepto de “smartphone basado en la nube”.  cuyo startup responsable compró Razer.

El terminal no es perfecto (como ninguno) y algunos usuarios echarán en falta componentes como resistencia al agua, carga inalámbrica o un jack de auriculares, si bien este apartado está potenciado con soporte para DAC de 24 bits que entra en juego cuando conectemos los auriculares USB.

Razer Phone

Software y precio Razer Phone

Razer Phone preinstala Android 7.1.1 y promete actualización a Oreo a comienzos de 2018. Incluye un lanzador personalizado por los desarrolladores de Nova Launcher. Otra buena elección porque es nuestro preferido en Android. Ya se puede reservar en Estados Unidos y estará disponible a partir del 17 de noviembre, en principio en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Dinamarca y Suecia.

Su precio es de 699 dólares, como decíamos en la banda baja de los tope de gama, lo que puede presionar a otros fabricantes cuyos precios no han dejado de subir en los últimos años. Muy interesante este Razer Phone. Quizá el más interesante como smartphone+consola portátil desde los tiempos del Nokia N-Gage.

Más información | Razer

Lo más leído