Conecta con nosotros

Noticias

Empleado de Twitter desactiva la cuenta de Donald Trump

Publicado

el

Todos sabemos que la forma de ser de Donald Trump es «especial», tanto que es un personaje público incapaz de dejar a nadie indiferente y aunque no lo parezca a día de hoy cuenta con una gran cantidad de seguidores.

Un ejemplo claro es la cuenta de Twitter de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos tiene decenas de millones de seguidores que recientemente se llevaron un gran susto al ver que su cuenta había sido desactivada.

Sí, la cuenta oficial de Donald Trump había desaparecido del mapa, un movimiento sorprendente que generó muchas dudas y que en principio Twitter atribuyó a un error humano, aunque posteriormente descubrió que fue un acto intencionado.

La versión oficial que ha dado la compañía del pajarillo azul es que un ahora ex-empleado de soporte de la compañía decidió aprovechar su último día en la empresa para desactivar la cuenta de Trump, algo que los detractores del presidente consideraron como un acto «heroico», hasta el punto que no dudaron en ofrecer un nuevo puesto de trabajo al responsable.

Twitter tardó apenas unos minutos en resolver el problema y ha confirmado que están llevando a cabo una investigación interna, pero es evidente que no harán público el nombre del ex-trabajador que acabó con la cuenta de uno de los gobernantes más importantes del planeta.

En cualquier caso está claro que aunque en Twitter son muchos los empleados que pueden bloquear cuentas sólo los de mayor rango pueden desactivarlas, así que tuvo que ser un cargo relativamente importante.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído