Conecta con nosotros

Noticias

XFX nos sorprende con una Radeon RX Vega personalizada

Publicado

el

La ensambladora XFX ha dejado ver algunas imágenes de una Radeon RX Vega personalizada y lo cierto es que nos ha dejado un buen sabor de boca, ya que a simple vista parece un diseño muy atractivo y presenta una calidad de construcción bastante sólida.

Como podemos ver en las imágenes esta Radeon RX Vega personalizada monta un enorme radiador de aluminio sobre el que se asientan dos ventiladores de gran tamaño que parecen exceder ligeramente las dimensiones del PCB, dejando una «muesca» en la parte superior.

Precisamente esa «muesca» es la que contribuye a dar a la tarjeta un aspecto único, alejándola de los acabados tradicionales que hemos visto en otros modelos de gama alta. En la parte trasera tenemos una placa metálica que mantiene la muesca y aporta solidez a la tarjeta, contribuyendo además a disipar el calor.

Justo en la parte central nos encontramos con dos conectores de alimentación adicional, uno de 8 pines y otro de 6 pines, lo que nos lleva a pensar que estamos ante una Radeon RX Vega 56 (las Radeon RX Vega 64 utilizan dos conectores de alimentación adicional de 8 pines).

El PCB es bastante pequeño, cosa que podemos confirmar en la foto que muestra la tarjeta gráfica desde la parte trasera, ya que éste desaparece y sólo queda a la vista el radiador de aluminio que parece doblar la longitud del PCB.

No tenemos detalles sobre las especificaciones concretas de la tarjeta (frecuencias de trabajo), pero es uno de los mejores diseños personalizados que he visto hasta el momento.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído