Conecta con nosotros

Noticias

Zorin OS 12 pasa el millón de descargas, el 60% desde Windows y Mac

Publicado

el

Zorin OS 12

Zorin OS 12 es una distribución GNU/Linux que desde sus inicios ha buscado específicamente un acercamiento a los usuarios de otras plataformas. Para ello, ha adaptado la interfaz de usuario especialmente en aspectos visuales para Windows, añadido algunas herramientas propias que faciliten su uso o ha potenciado aplicaciones como Wine para ejecutar aplicaciones Win16/32.

Y parece que lo están consiguiendo si atendemos al anuncio realizado al superar el millón de descargas desde el lanzamiento de Zorin OS 12 en noviembre de 2016. No es tan importante la cifra global sino que el desarrollador explica que el 60% de esas descargas han llegado de usuarios de Windows y Mac. «reflejando nuestra misión de llevar el poder de Linux a usuarios que nunca antes han tenido acceso a ello».

Aunque es un Linux como muchos otros basado en Ubuntu, todo en Zorin parece diseñado para que los usuarios de Windows y Mac se sientan como en casa. Especialmente los primeros. Aunque LibreOffice es la suite ofimática de referencia en Zorin OS 12 como en la mayoría de distribuciones GNU/Linux, Wine 2.0, Winetricks y PlayOnLinux también están instaladas por defecto y permiten ejecutar aplicaciones como Office 2013 y un montón de aplicaciones y juegos para Windows.

Para el futuro, Zorin OS 12 pretende avanzar en esa línea con un anuncio que va más allá del mercado de consumo«una nueva herramienta que hará que sea más fácil implementar y administrar la distribución en todos los equipos corporativos. Creemos que esto hará posible que muchas más empresas, escuelas y gobiernos hagan el cambio a Zorin OS».

Zorin OS 12 es libre y gratuito y se ofrece para descarga en versión “Core” en ediciones de 32 y 64 bits. También se ofrece una versión especial “Ultimate” que añade otras capas para cambiar la apariencia y asemejarla a macOS y otras ventajas como soporte premium de Zorin. Cuesta 19 euros y es una buena manera de apoyar al desarrollador si te gusta su trabajo.

Zorin OS se instala como cualquier otra distribución o puede probarse mediante «Live CD». Y si no quieres reeemplazar Windows, pero sí probar Linux, puedes seguir nuestra última guía de instalación de Windows 10 y Ubuntu 17 porque el proceso es idéntico.

Lo más leído