Conecta con nosotros

Noticias

Google Assistant en español llega a Android 6, 7 y 8

Publicado

el

Google Assistant en español

El gigante de Internet ha anunciado el despliegue de Google Assistant en español a todos los dispositivos Android con versiones Marshmallow, Nougat y Oreo.

Google Assistant, el nuevo asistente digital personal, fue la estrella software del evento Made by Google donde la compañía presentó los smartphones Pixel, Home, Daydream View, WiFi y el Chromecast Ultra, fue estrenado para los terminales propios de Google e incluido en la app Google Allo.

Google confirmó que el asistente no sería exclusivo de sus productos y se podría utilizar de forma global en la plataforma Android. La versión en español se despliega ahora y requiere un dispositivo que utilice Android 6.0 o superior, tenga al menos 1,5 Gbytes de memoria RAM y una pantalla con resolución 720p.

Su funcionamiento es sencillo. Simplemente toca y mantén presionado el botón de inicio o di “OK Google” para iniciar la conversación. Google dice que su asistente es más inteligente que nunca gracias a los avances en áreas como el procesamiento del lenguaje natural y el reconocimiento de voz, e irá aprendiendo con el tiempo, a medida que más lo utilices.

Google Assistant en español se actualizará automáticamente en teléfonos Android que ejecuten Oreo, Nougat y Marshmallow en las próximas semanas. También lo verás en algunos dispositivos recientemente lanzados en España, como el Pixel 2 XL y próximamente llegará a la plataforma iOS.

Recuerda que, desde hace tiempo puedes activar el asistente por métodos oficiosos publicados por xda-developer. 

Lo más leído