Conecta con nosotros

Noticias

Realidad aumentada y Android, un dúo prometedor

Publicado

el

La realidad aumentada se ha convertido en el centro de atención de empresas tan importantes como Microsoft, Apple y Google. El gigante de Cupertino ya ha demostrado con ARKit que apuesta por dicha tecnología, y los gigantes de Redmond y de Mountain View no se han quedado atrás.

Microsoft ha hecho una apuesta más amplia con HoloLens y su plataforma Windows Mixed Reality, mientras que Google hizo lo propio en su momento con Glass y la plataforma ARCore. Ésta última será la encargada de potenciar el desarrollo de dicha tecnología en terminales Android.

Amit Singh, vicepresidente de negocio y operaciones de realidad virtual en Google, ha comentado en una entrevista que en 2018 habrá cientos de millones de terminales Android compatibles con ARCore, y que esto permitirá acelerar el desarrollo de contenidos de realidad aumentada.

Según el ejecutivo de Google llegaríamos a un escenario perfecto para que los contenidos de realidad aumentada se masifiquen y pasen a convertirse en una parte más de nuestro día a día, una afirmación que nos parece bastante acertada ya que ese ecosistema de cientos de millones de terminales compatibles sería más que suficiente para animar a los desarrolladores.

¿Necesitaré un smartphone nuevo para disfrutar de esta tecnología?

Sabemos que te haces esa pregunta y tenemos buenas noticias para ti, y es que salvo que dispongas de un smartphone muy antiguo la respuesta es que no, ya que ARCore es compatible con terminales que no cuenten con hardware específico (como sensores de profundidad), así que toda la magia se puede realizar gracias al software.

De momento ARCore sólo tiene soporte en los Google Pixel de primera y segunda generación, los Galaxy S8/S8+ y los Galaxy Note 8, pero como hemos indicado ese soporte se irá ampliando durante los próximos meses para alcanzar ese objetivo de «cientos de millones de terminales Android compatibles».

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído