Conecta con nosotros

Noticias

Intel dejará de suministrar procesadores Broadwell-E (Core 6800 y 6900)

Publicado

el

El gigante del chip ha confirmado de forma oficial que dejará de suministrar procesadores Broadwell-E a partir de mayo de 2018, lo que significa que aquellos minoristas que deseen hacer algún pedido deberán realizarlo antes de dicha fecha.

Este anuncio del final de ciclo de vida afecta a todos y cada uno de los procesadores Broadwell-E y en todas sus versiones, es decir tanto aquellos que se venden en caja (se dirigen al mercado minorista) como sin ella (conocidos como «tray» y dirigidos a OEMs).

A continuación os dejamos una lista con los nombres concretos de los procesadores afectados:

  • Intel Core i7-6950X (10 núcleos y 20 hilos).
  • Intel Core i7-6900K (8 núcleos y 16 hilos).
  • Intel Core i7-6850K (6 núcleos y 12 hilos).
  • Intel Core i7-6800K (6 núcleos y 12 hilos).

Estos procesadores fueron los antecesores de los actuales Skylake-X de Intel, lo que significa que en su momento fueron lo más potente que ofrecía el gigante del chip en su catálogo de soluciones HEDT.

Los modelos más básicos cuentan con seis núcleos y doce hilos mientras que el tope de gama alcanza los diez núcleos y veinte hilos, cantidades que han sido superadas en la nueva generación de procesadores Skylake-X, donde podemos encontrar el Core i9-7980XE que cuenta con 18 núcleos y 36 hilos.

Con esto en mente es normal que Intel haya decidido dejar de comercializar los procesadores Broadwell-E, ya que aunque es cierto que todavía ofrecen un alto nivel de rendimiento no tienen razón de ser estando disponibles los nuevos procesadores Skylake-X.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído