Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia el Exynos 9810, nuevo SoC de alto rendimiento

Publicado

el

La firma surcoreana ha anunciado oficialmente el nuevo Exynos 9810, un SoC de nueva generación y alto rendimiento que será utilizado en los Galaxy S9-Galaxy S9+ y también en los Galaxy Note 9, aunque de forma conjunta con el Snapdragon 845.

Aunque Samsung tiene listo el proceso de producción a 8 nm la compañía ha decidido apostar por el proceso de 10 nm en el Exynos 9810, una elección que sin duda obedece a una cuestión de seguridad y capacidad productiva, es decir quieren evitar los problemas de producción que podrían derivar de la aplicación de un proceso que todavía no tiene la madurez suficiente.

Por lo que respecta a las especificaciones tenemos que diferenciar tres grandes partes en ese nuevo SoC; CPU, GPU y módem. La primera utilizará una configuración de ocho núcleos en dos bloques de cuatro núcleos cada uno, basados en la nueva arquitectura M3 de Samsung (una personalización aplicada sobre la arquitectura base Cortex de ARM).

La GPU será una Mali-G72 aunque desconocemos el número total de bloques gráficos que Samsung mantendrá activos. Es un dato importante ya que de ello dependerá en gran medida su rendimiento total, pero en cualquier caso la buena noticia es que incluirá un chip gráfico de última generación.

Finalmente llegamos al módem, que será una solución Cat. 18 6CA con una velocidad máxima de descarga de 1,2 Gbps, cifras muy buenas que sin duda lo colocan por encima del Snapdragon 835.

En otro orden de cosas el gigante surcoreano también presentó el nuevo sensor ISOCELL Slim 2X7 de 24 MP, capaz de trabajar con píxeles de 0,9 μm y recurrir a la agrupación de píxeles para mejorar el rendimiento en condiciones de escasa luminosidad.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído