Conecta con nosotros

Noticias

Electronic Arts ha comprado Respawn Entertainment, ¿qué supone esto?

Publicado

el

La compañía estadounidense se ha hecho con Respawn Entertainment, un estudio de desarrollo de juegos que se formó tras la salida de Infinity Ward de Jason West y Vince Zampella.

Ambos son dos figuras muy conocidas en el mundo de los videojuegos por su importante papel en la franquicia Call of Duty, aunque tras fundar Respawn Entertainment lograron que su nueva empresa se hiciese con el favor de la crítica y de los consumidores con una genialidad llamada TITANFALL.

El lanzamiento de TITANFALL 2 supuso la consagración del estudio, ya que el juego ha recibido unas críticas muy positivas en general y ha tenido una buena aceptación en el mercado.

Con esto en mente no nos extraña que Electronic Arts haya decidido comprar a Respawn Entertainment. Su proyección es muy buena y la franquicia TITANFALL tiene un valor claro, así que era un «caramelo» para el gigante estadounidense.

La operación de compra se ha cerrado por un total de 455 millones de dólares, aunque éstos se pagarán de forma gradual dependiendo de los objetivos que se cumplan durante los próximos años, lo que significa que de momento sólo están asegurados 151 millones de dólares en efectivo y 164 millones de dólares en acciones a largo plazo.

Tras la confirmación hemos podido saber también que Respawn Entertainment encarará tres nuevos proyectos; un nuevo TITANFALL, un nuevo juego basado en el universo de Star Wars y un título de realidad virtual no concretado.

Bien, ¿y qué supone esto para mi como jugador?

Por una parte es una buena noticia ya que asegura la continuidad de la franquicia TITANFALL al menos durante una entrega más, pero al mismo tiempo tiene un lado positivo ya que EA es una empresa muy exigente como vimos en esta noticia.

Lo dicho significa que si el lanzamiento de TITANFALL 3 no cumple con las expectativas económicas de la compañía dicha franquicia podría quedar en suspenso e incluso podría afectar al futuro de Respawn Entertainment.

Más información: Arstechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído