Conecta con nosotros

Noticias

El Threadripper 1950X se lleva el premio CES 2018 a la innovación

Publicado

el

Es oficial, el Threadripper 1950X de AMD ha sido reconocido con el premio CES 2018 a la innovación, un galardón que confirma el buen trabajo que se ha marcado la compañía de Sunnyvale con sus procesadores de última generación basados en la arquitectura Zen.

El Threadripper 1950X es un procesador tope de gama que como sabemos mantiene la apuesta de AMD por las soluciones MCM. En esta CPU tenemos un total de cuatro módulos con cuatro unidades CCX interconectadas mediante la tecnología Infinity Fabric.

De esas cuatro unidades CCX sólo dos están activas y el resto se han mantenido por razones estructurales, ya que el Threadripper 1950X es un procesador bastante grande y la presencia de esos dos encapsulados extra actúa como refuerzo y aporta solidez.

En total el Threadripper 1950X tiene 16 núcleos y 32 hilos (gracias a la tecnología SMT) funcionando a 3,6 GHz de frecuencia base y 4 GHz en modo turbo, aunque puede alcanzar los 4,2 GHz gracias al modo XFR. Su caché asciende a 40 MB, tiene un TDP de 180 vatios y permite hacer overclock.

Ya tuvimos ocasión de ver su rendimiento comparado con los Core i9 de Intel y los resultados fueron claros, el Threadripper 1950X ofrece un excelente valor en relación precio-prestaciones y ha permitido a AMD volver por la puerta grande al mercado de soluciones HEDT («alto rendimiento para escritorio).

Os recordamos que los procesadores Threadripper utilizan una nueva plataforma y un nuevo socket acompañado del chipset X399, así que no es posible montarlos en las placas base X370 que emplean los procesadores Ryzen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído