Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma que tiene listo el proceso de producción en 8 nm

Publicado

el

El gigante surcoreano es algo más que un vendedor de electrónica de consumo. En su enorme conglomerado podemos encontrar divisiones dedicadas a la fabricación de numerosos componentes que incluyen desde baterías hasta semiconductores, y ésta última acaba de confirmar que está lista para dar el salto a los 8 nm.

A la hora de fabricar un semiconductor el proceso utilizado tiene un fuerte impacto en una gran cantidad de aspectos que ya os contamos en su momento en este artículo.

Los SoCs que se han utilizado en la mayoría de los smartphones tope de gama de este año, como el Snapdragon 835 y el Exynos 8895, están fabricados en proceso de 10 nm y representan una evolución importante frente a los chips del año pasado que recurrieron al proceso de 14 nm.

Con el salto a los 8 nm Samsung vuelve a dejar claro que es un gigante también en la fabricación de semiconductores, ya que ha dado un paso importante que nos acerca un poco más a los límites teóricos del silicio.

Ryan Lee, vicepresidente de Samsung Electronics, ha confirmado que han logrado tener listo el proceso de fabricación LPP («Low Power Plus») tres meses antes de lo esperado, y que gracias a ello están listos para dar comienzo a la producción de semiconductores bajo dicho proceso.

Los 8 nm se ubican en el peldaño previo a la adopción de litografía EUV («extreme ultra violet»), imprescindible para poder llevar a cabo la transición hacia procesos de 7 nm e inferiores (en teoría el límite estaría en los 3 nm).

RK Chunduru, vicepresidente senior de Qualcomm, ha comentado que el proceso LPP en 8 nm tendrá un crecimiento muy rápido ya que utiliza una tecnología que ha sido probada en el proceso de 10 nm, y ofrecerá mayor rendimiento y escalabilidad que las soluciones actuales de 10 nm.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído