Conecta con nosotros

Noticias

Cómo activar el modo oscuro del iPhone X para ahorrar batería

Publicado

el

La pantalla OLED del iPhone X tiene todas las ventajas de cualquier smartphone que utilice dicho tipo de panel; colores intensos, excelente contraste y negros profundos, pero también tiene las mismas desventajas y esto incluye la posibilidad de sufrir quemaduras (lo que conocemos como persistencia de la imagen).

Apple ha alertado sobre los problemas que puede sufrir la pantalla OLED del iPhone X, un tema que ya vimos en este artículo, ¿pero sabías que es posible activar un modo oscuro en dicho terminal?

Pues así es, el iPhone X tiene una especie de modo oscuro que se conoce como Smart Invert («Inversión Inteligente») y su nombre es totalmente revelado, ya que como indica invierte los colores de toda la interfaz predominante en blanco brillante sin afectar a imágenes, medios y aplicaciones.

El resultado es una interfaz de iOS oscura que se lleva mucho mejor con las particularidades de los paneles OLED, y no sólo en lo que respecta a la protección contra «quemaduras» sino también al consumo, ya que el color negro en este tipo de pantallas se logra apagando directamente los píxeles.

Esto quiere decir que con ese modo oscuro tu iPhone X no sólo estará más protegido frente al riesgo de sufrir el efecto de persistencia de la imagen, sino que también podría mejorar ligeramente su autonomía al tener menos píxeles activos.

Sin más os resumimos el proceso a seguir para activarlo:

  • Entramos en «Ajustes».
  • Una vez ahí seleccionamos «General» y «Accesibilidad».
  • Elegimos la opción «Ajustes de Visualización» e «Invertir Colores».
  • Tras ese paseo sólo tenemos que activar «Inversión Inteligente».

Dicho modo también está disponible en modelos anteriores, pero es en el iPhone X donde realmente ofrece ventajas palpables a cualquier usuario.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído