Conecta con nosotros

Noticias

Satya Nadella cree que el iPad Pro no es un ordenador de verdad

Publicado

el

El CEO de Microsoft se ha convertido en una de las figuras más importantes y respetadas dentro del mundillo de la tecnología, una posición que hace que sus criterios merezcan una consideración especial y que nos lleva directamente a valorar su opinión sobre el iPad Pro de Apple.

Antes de entrar directamente a analizar el comentario de Nadella sobre el iPad Pro vamos a poner un poco de contexto. Cuando se produjo el anuncio de la serie Surface de Microsoft el propio CEO de Apple no dudó en criticar dicho producto y en considerarlo como un «híbrido» extraño e innecesario.

Sin embargo en 2015 Apple acabó «inspirándose» en el concepto que introdujo Microsoft con Surface para lanzar el iPad Pro, un evento que curiosamente predijo un cómic en clave de humor como vimos en esta noticia.

Ahora que tenemos el contexto podemos valorar el comentario y las declaraciones de Satya Nadella, quien durante un evento en la India dijo en tono amistoso a un periodista que portaba un iPad Pro que debería hacerse con «un ordenador de verdad».

Nadella no ha dudad en mostrar su aprecio por los productos Surface de Microsoft y ya en 2016 señaló que Apple había seguido sus pasos con el iPad Pro, un dispositivo que recordamos no utiliza macOS sino iOS, el sistema operativo móvil de la manzana mordida.

Esa plataforma hace que el iPad Pro no tenga las mismas posibilidades que un portátil MacBook y que tampoco esté al nivel que ofrece una Surface Pro, así que debemos reconocer que a pesar de los esfuerzos de Apple por mejorar iOS en su tablet «profesional» sigue sin llegar a ese nivel de productividad que podemos esperar de un ordenador tradicional, ya esté basado en macOS o en Windows.

Más información: Hothardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído