Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crysis cumple 10 años y su calidad gráfica sigue impresionando

Publicado el
Crysis cumple 10 años y su calidad gráfica sigue impresionando 32

Hoy se cumplen diez años desde el lanzamiento de Crysis, un juego que en su momento fue exclusivo de PC y que sorprendió al mundo con una elevada calidad gráfica y unos requisitos muy elevados, tanto que era imposible moverlo en buenas condiciones sin disponer de una tarjeta gráfica de última generación.

Cuando Crysis llegó al mercado las GeForce serie 8000 de NVIDIA y las Radeon HD serie 2000 de AMD habían marcado un importante punto de inflexión en el sector gráfico.

Estas generaciones introdujeron la arquitectura de shaders unificados, y gracias a ello fue posible alcanzar un salto a nivel de rendimiento que de momento se mantiene como el más importante de la historia en el mercado de consumo general.

La diferencia que marcó fue tan grande que ni siquiera una GeForce 7950 GX2, que contaba con dos núcleos gráficos basados en la arquitectura tradicional de pixel y vertex shaders, era capaz de ofrecer una experiencia óptima en dicho juego.

Cuando se produjo su lanzamiento en Xbox 360 y PS3 nos encontramos con una versión que estaba muy por detrás de la de PC, algo que unido a lo bien que todavía luce hoy el juego confirma que ha sido uno de los mejores lanzamientos a nivel técnico que han llegado a compatibles.

Es una pena que ya no contemos con lanzamientos de este tipo que aprovechen de verdad el potencial que ofrecen los PCs de gama alta a día de hoy y que todo se centre en las adaptaciones de desarrollos para PS4 y Xbox One, dos consolas que montan un hardware que fue gama media en 2013.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Hector MA

    Siempre la tónica elitista, una pena que no haya juegos de los que mi narcicismo pueda presumir de ser de los pocos que los pueden jugar.

  • SuperTaz

    Si señor, juegazo.

    Sin duda fue un juego que pegó un gran golpe en la mesa dando lugar a una nueva era a nivel de gráficos en juegos. Flipé en colores cuando jugué, disparando a pájaros que caían muertos, partiendo palmeras justo por donde disparaba, se rompían las rocas en trozos más pequeños, vejetación por todos lados…

    Cuenta la leyenda que un ordenador de la NASA pudo ponerlo en ultra y que no pegara tirones XDD

    Fue con el que estrené mi Geforce 8600GT. Podía poner el juego con gráficos en alto para poder jugar.

  • Victor L.

    pero si hay juegos tan rotos y mal optimizados que ni con una gtx 1080TI puedes hacerlos correr decentemente.

  • juancarlos

    juega a syberia esta muy bien y no hace falta ser narcicista

  • Pompiro Sarutobi

    Ejem.. Ejem… ARK

  • Víctor Martín

    la verdad es que fue un juegazo, no solo por los graficos, pero en eso marcó un monton tambien, graficazos increibles

  • Gustavo Schipani

    un juego con una calidad gráfica que hasta hoy sigue siendo el mejor. mi pregunta es porqué dejaron de salir alguen save?

  • Juanjo

    Emmm, creo recordar que crysis salio el 16…

  • Juanjo

    Porque los ultimos 2 fueron un truño que decepcionó a la mayoría, en especial el 2 por todo el apartado tecnico y el 3 por la historia

  • Aarón_pkt

    Un juego que dio un salto técnico brutal, en su día si te montabas un PC te preguntaban con qué fluidez movías Crysis. Las entregas más nuevas son mucho más genéricas que no merecen tanto la pena.

  • Adrián Ramón Plá

    Este juego lo estrené cuando tenía la geforce 8600GT a fines de 2007, bastante bien y lo había probado en un CRT de 17 pulgadas…. luego en septiembre de 2008 lo instalé en mi nueva Radeon HD 4850 y el salto en rendimiento fue muy bueno jugándolo casi todo en alto ya en un lcd de 22 pulgadas… JUEGAZO!

  • Antes se media la potencia de tu equipo con la simple pregunta: ¿Corre el Crysis?

  • Leonmafioso

    Es irónico, un juego de hace 10 años, que en la actualidad corre hasta en una cafetera, mantiene unos gráficos que han envejecido muy bien. Hoy en día hay juegos con gráficos peores y que requieren un equipo hasta 10 veces más potente. Crysis para mi ha sido uno de los mejores videojuegos en el apartado técnico. Incluso hoy en día con mods podemos actualizarle los gráficos y mejorar la iluminación.

  • Nostalgia on :c

  • Ghoul Rul

    No te preocupes siempre encuentran motivos para creerse mejor que otros

  • Hector MA

    Es muy subjetivo, para mí cualquier cosa que vaya en 1080p y me de más de 30_FPS es aceptable.

    Nunca me tragué el mito de correr todo a 60FPS o más. Que Doom me los da y en Ultra, bienvenido pero si no de todas formas mientras esté fluido me basta.

    Pero en 1080p por motivos técnicos, en mi pantalla si bajo la resolución los objetos en la orilla se salen de la pantalla, por ejemplo el contador de FPS de FRAPS no se ve si pongo la imagen en 1280 * 720.

Lo más leído