Conecta con nosotros

Noticias

Crysis cumple 10 años y su calidad gráfica sigue impresionando

Publicado

el

Hoy se cumplen diez años desde el lanzamiento de Crysis, un juego que en su momento fue exclusivo de PC y que sorprendió al mundo con una elevada calidad gráfica y unos requisitos muy elevados, tanto que era imposible moverlo en buenas condiciones sin disponer de una tarjeta gráfica de última generación.

Cuando Crysis llegó al mercado las GeForce serie 8000 de NVIDIA y las Radeon HD serie 2000 de AMD habían marcado un importante punto de inflexión en el sector gráfico.

Estas generaciones introdujeron la arquitectura de shaders unificados, y gracias a ello fue posible alcanzar un salto a nivel de rendimiento que de momento se mantiene como el más importante de la historia en el mercado de consumo general.

La diferencia que marcó fue tan grande que ni siquiera una GeForce 7950 GX2, que contaba con dos núcleos gráficos basados en la arquitectura tradicional de pixel y vertex shaders, era capaz de ofrecer una experiencia óptima en dicho juego.

Cuando se produjo su lanzamiento en Xbox 360 y PS3 nos encontramos con una versión que estaba muy por detrás de la de PC, algo que unido a lo bien que todavía luce hoy el juego confirma que ha sido uno de los mejores lanzamientos a nivel técnico que han llegado a compatibles.

Es una pena que ya no contemos con lanzamientos de este tipo que aprovechen de verdad el potencial que ofrecen los PCs de gama alta a día de hoy y que todo se centre en las adaptaciones de desarrollos para PS4 y Xbox One, dos consolas que montan un hardware que fue gama media en 2013.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído