Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma el Galaxy A7 2018, un smartphone de gama alta

Publicado

el

El gigante surcoreano ha confirmado oficialmente el Galaxy A7 2018 con un listado en su web oficial dedicada a Rusia, donde hemos podido ver una referencia a dicho smartphone a través de su nombre en clave interno (SM-A730F/DS).

Samsung no ha dado detalles concretos sobre el Galaxy A7 2018 por lo que todavía no conocemos sus especificaciones definitivas, pero gracias a las filtraciones que se han ido produciendo anteriormente os podemos dar una visión bastante clara de lo que podemos esperar de este terminal.

A nivel de diseño y acabados todo apunta a que este smartphone contará con una pantalla en formato 18:9 sin acabado Edge, lo que significa que no podemos considerarla al nivel de la «pantalla infinita» que montan los Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8.

Esto es importante ya que establece una diferencia clara entre las gamas Galaxy S y Galaxy A. En cuanto al diseño y los acabados no esperamos cambios importantes frente a las generaciones anteriores, así que el nuevo Galaxy A7 2018 debería estar terminado en metal y cristal y mantener las líneas redondeadas que todos conocemos.

Toca ahora hablar de las especificaciones. Como dijimos no hay nada confirmado, pero es muy probable que este terminal venga con una pantalla tipo AMOLED de más de 6 pulgadas con formato 18:9 y resolución QHD+.

Su SoC podría ser el nuevo Exynos 7892, que monta una CPU de ocho núcleos (dos núcleos Cortex A73 y seis núcleos Cortex A53), GPU Mali, 6 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable vía microSD.

El Galaxy A7 2017 llegó al mercado en enero de este año así que es probable que el modelo de 2018 llegue en enero del próximo año. Su precio debería rondar entre los 400 y los 500 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído