Conecta con nosotros

Noticias

Pillan a MediaMarkt inflando precios antes del BlackFriday

Publicado

el

Nuestros compañeros de MuyCanal han tenido la oportunidad de confirmar que han vuelto a pillar a MediaMarkt inflando precios en algunos de sus productos antes del BlackFriday, una técnica que carece totalmente de ética y que por desgracia no es nueva en el sector.

En la imagen que acompañamos se puede ver perfectamente un mismo producto (televisor QLED) que el 13 de noviembre costaba 2.599 euros y hoy 16 de noviembre ha subido a 3.480 euros. El incremento de precio es enorme (881 euros de subida en tres días), tanto que no hay excusa razonable que pueda justificarlo.

No es el único producto que ha sido identificado como nos cuestan nuestros compañeros en el artículo que enlazamos en el primer párrafo, y por desgracia MediaMarkt tampoco es el único minorista que ha sido cazado inflando precios, aunque por suerte los consumidores cada tenemos más información para esquivar estas prácticas.

La idea de inflar precios antes de una gran temporada de rebajas tiene un objetivo claro; crear ofertas falsas y artificiales con las que seducir a los clientes que se dejen llevar únicamente por la etiqueta del «precio antes» y «precio ahora».

Esas ofertas falsas también evitan a la empresa tener que reducir el margen de beneficio por venta para ofrecer una «campaña competitiva».

Con el desarrollo de Internet y el surgimiento de numerosas comunidades hoy los comercios que recurren a este tipo de falsas ofertas lo tienen cada vez más difícil, aunque el hecho de que gigantes del calibre del MediaMarkt sigan recurriendo a ellas significa que todavía funcionan.

Lo comentábamos esta mañana como uno de los consejos para el Black Friday 2017: compara precios entre minoristas e intenta conocer el histórico de precio de los productos para asegurarte que la oferta es tal y no el timo de un vendedor aprovechado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído