Conecta con nosotros

Noticias

Estos han sido los costes de materiales del iPhone 4S al iPhone X

Publicado

el

El precio de los componentes básicos para fabricar smartphones ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos meses, una situación que se ha traducido en un importante aumento de precios, ¿pero cómo ha afectado esto al coste de materiales del iPhone 4S al iPhone X?

Gracias a los chicos de Statista podemos ver representados en una simple gráfica los costes de materiales que van del iPhone 4S al iPhone X de Apple, una recopilación que recoge los terminales que el gigante de Cupertino ha lanzado desde 2011 hasta hoy.

La gráfica muestra que los incrementos han sido muy contenidos desde el iPhone 4S hasta el iPhone 6s y que el primer incremento «considerable» se produjo con el iPhone 6s Plus.

Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus han visto incrementados en gran medida sus costes de materiales frente a las generaciones anteriores, aunque es el iPhone X el que sin duda se lleva la palma como podemos ver.

Tened en cuenta que los costes de materiales siempre son cifras aproximadas, es decir pueden variar en función de los acuerdos concretos que tenga Apple con sus proveedores, y además no incluyen otro tipo de costes importantes como los de empaquetado, transporte, publicidad y los derivados de la inversión en diseño e I+D.

También hay que recordar que cuando compramos un smartphone en el precio de venta se incluyen los impuestos que son aplicables en cada país y en España por ejemplo supone un 21% del total, una cifra nada despreciable ya que por ejemplo al comprar un iPhone X que cuesta 1.159 euros estamos pagando más de 200 euros en impuestos.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído