Una adolescente fallece electrocutada con el cargador de su iPhone 6

Una adolescente fallece electrocutada con el cargador de su iPhone 6
18 de noviembre, 2017

El cargador es una parte fundamental de cualquier dispositivo móvil, no en vano es el que permite la recarga del terminal y hace posible la utilización del mismo durante toda su vida útil, aunque por desgracia no siempre le prestamos la atención que merece.

Ya hemos visto en artículos anteriores que el uso de un cargador no oficial puede acabar siendo muy peligroso, ya que muchos no cumplen con los estándares mínimos de seguridad y pueden acabar exponiendo al usuario a un riesgo alto de electrocución.

Sin embargo los cargadores originales tampoco son perfectos. Los principales fabricantes utilizan un material plástico para proteger el cableado que con el uso puede acabar deteriorándose y exponer el interior, lo que supone un peligro que debe servir de aviso al usuario para que deseche ese cargador y adquiera uno nuevo.

Lamentablemente una adolescente vietnamita ignoró esa señal de alerta y continuó utilizando el cargador de su iPhone 6 a pesar de que como vemos en la imagen se encontraba en muy mal estado (el cableado estaba expuesto), una decisión que acabó costándole la vida.

La policía ha confirmado que la chica murió electrocutada al tocar la zona deteriorada del cargador mientras tenía su iPhone 6 conectado, una tragedia que debería al menos servirnos de aviso para dejar de mantener cargadores en mal estado que puedan acabar dándonos un gran susto.

Por su parte los fabricantes deberían considerar el uso de cables trenzados en los cargadores originales que suministran con sus terminales, ya que aportan un plus de durabilidad importante que desde luego merece la pena.

Más información: PhoneArena.

  • Share This