Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una adolescente fallece electrocutada con el cargador de su iPhone 6

Publicado el

El cargador es una parte fundamental de cualquier dispositivo móvil, no en vano es el que permite la recarga del terminal y hace posible la utilización del mismo durante toda su vida útil, aunque por desgracia no siempre le prestamos la atención que merece.

Ya hemos visto en artículos anteriores que el uso de un cargador no oficial puede acabar siendo muy peligroso, ya que muchos no cumplen con los estándares mínimos de seguridad y pueden acabar exponiendo al usuario a un riesgo alto de electrocución.

Sin embargo los cargadores originales tampoco son perfectos. Los principales fabricantes utilizan un material plástico para proteger el cableado que con el uso puede acabar deteriorándose y exponer el interior, lo que supone un peligro que debe servir de aviso al usuario para que deseche ese cargador y adquiera uno nuevo.

Lamentablemente una adolescente vietnamita ignoró esa señal de alerta y continuó utilizando el cargador de su iPhone 6 a pesar de que como vemos en la imagen se encontraba en muy mal estado (el cableado estaba expuesto), una decisión que acabó costándole la vida.

La policía ha confirmado que la chica murió electrocutada al tocar la zona deteriorada del cargador mientras tenía su iPhone 6 conectado, una tragedia que debería al menos servirnos de aviso para dejar de mantener cargadores en mal estado que puedan acabar dándonos un gran susto.

Por su parte los fabricantes deberían considerar el uso de cables trenzados en los cargadores originales que suministran con sus terminales, ya que aportan un plus de durabilidad importante que desde luego merece la pena.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • juancarlos

    pues en mi ipad 2 y nexus 5 se me el interior y aqui estoy

  • Lev

    ¿No entiende, acaso la parte que lleva hacia el cable lighting no es bajo voltaje?

  • HexAlex

    eres todo un rebelde de la vida

  • HexAlex

    son 5V y 1A si no me equivoco, yo también lo pense y sera que alomejor lo sujeto mucho rato o el transformador no hace bien la conversion de voltajes

  • Luis Leyva

    Lo que te mata no es el voltaje, es el amperaje.
    El cuerpo humano soporta menos de 30mA, el cargador de Iphone da 1 Ampere.

  • st.UART

    El tema está en que el adaptador (que es donde se realiza la conversión de tensión) tendría un contacto en la masa y estaría dejando pasar la corriente alterna por el cable.

    Si el adaptador estuviese bien, no habría peligro… las pilas de petaca eran de 9 v. y más de uno hemos puesto la lengua en ambos bornes.

  • Pedro Bocca

    Una batería de auto te puede entregar 20 amperes pero no te pasa nada debido a la ley de ohm no hablen cosas que no entienden. La resistencia del cuerpo humano es elevada y necesita unos 50v para que la corriente supere los 30mA. En este caso el cable no debería tener más de 5V poro que el dispositivo estafa fallado y produjo un contacto entre la masa o el blindaje y la tención del enchufe. Y seguramente no tenía disyuntor. A pesar que el cable estaba roto el principal culpable es el cargador en sí. Es probable que dicha falla pudiera haberla electrocutado aún con un cable sano ya que el blindaje se conectan el recubrimiento del conector.

  • st.UART

    Los voltios pican y los amperios matan. ; )
    Se estima que el umbral de percepción es de 5 uA, el nivel seguro ronda los 5 mA.
    La corriente biológica suele ser de unos 14 mA (a partir de ahí hay perdida del control motor), y a partir de los 100 mA, aún no siendo letales, hay que empezar a preocuparse.

  • Pedro Bocca

    Ley de ohm por el amor de Dios. 1A es la capacidad de corriente que puede entregar. Pero debido a la resistencia del cuerpo humano se requieren 50 v de tención para superar los 30mA

  • Desde que decidió comprar ambos terminales.

  • David Mendoza

    A mí me ha agarrado la corriente directa, no me hizo nada, bueno sí dolio

  • juancarlos

    uy lo que me ha dicho!!! yo por lo menos no me compré los explosivos de samsung como algunos de aquí

  • Toshiro Mifune

    Para comercializar un producto deberia pasar por un control de calidad, a cargo una entidad internacional.

  • Malditos terroristas.

  • Víctor Martín

    Esto tiene 2 causas
    1- Seguro que la casa no tenia instalacion electrica «moderna», seria en alguna instalacion electrica de las viejas seguramente…
    2- Quien enseño a hacer cables a apple?? por que que diga yo el que haya tenido un iphone y no se le haya pelado el cable por donde pone la foto… un cable de 20€ con peor calidad que cualquier cable chino de 50 centimos… que les cuesta poner un cable decente?

  • Me parece raro pero tal vez la masa o tierra fue por otro lado y la electrocuto

  • Lev

    Gracias por todas sus respuestas, ahora tendré más cuidado con mi adaptador.

  • herz

    Te mata la corriente pero para que haya corriente hace falta tensión. Se llama ley de Ohm. Para el cuerpo humano el límite de los 30 mA anda por los 50V.

  • Vanesa Mongo

    Pregunto, ¿ese es el cargador oficial, porque el cable si parece oficial (y en muy mal estado) pero igual ese cargador no cumplía las medidas de seguridad que si tiene el cargador oficial de Apple.

Top 5 Cupones

Lo más leído