Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin vuelve a crecer y se acerca cada vez más a los 8.000 dólares

Publicado el

La conocida criptodivisa lleva una racha excelente. Hoy podemos confirmar que Bitcoin vuelve a crecer y que gracias a ello ha superado los 7.900 dólares de valor unitario, una cifra que la coloca más cerca de su próximo gran objetivo, los 8.000 dólares.

Tras esta última subida la capitalización de mercado de Bitcoin asciende a más de 133.000 millones de dólares, una cifra mareante para una criptodivisa que hace apenas unos años «soñaba» con superar la marca de los 10 dólares por unidad.

A fecha de redactar este artículo dicha criptodivisa se había estabilizadodo los 7.973 dólares por unidad, pero su pico máximo ha quedado registrado en 7.998 dólares, es decir apenas dos dólares por debajo de ese objetivo que citamos al inicio.

Hemos llegado a un punto en el que decir que Bitcoin vuelve a crecer es prácticamente algo normal. Nada parece afectar a la croptodivisa más popular del mercado, ni siquiera las reticencias ni las prohibiciones de gigantes como China, y tampoco las críticas y las acusaciones de fraude de analistas y expertos en el sector.

En este artículo ya vimos que hasta la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) había dado la voz de alarma, pero como dijimos nada deja muesca en esa «coraza» aparentemente indestructible que viste el Bitcoin.

A nivel personal no puedo evitar preguntarme hasta dónde llegará esta criptodivisa y qué ocurrirá si realmente se acaban confirmando los peores pronósticos.

Es evidente que nada puede crecer de forma indefinida y a un ritmo tan enorme como lo está haciendo el Bitcoin, y tampoco es normal esa aparente invulnerabilidad a todo lo que ocurre a su alrededor, incluso en situaciones que le afectan de forma directa.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • adfsdf

    Esto es clara muestra del porqué los gobiernos se empeñan en tomar control de las divisas instaurando bancos centrales.

  • Estas formas nuevas de dinero me parecen especulación pura y dura.Por eso suben tanto. Los chollos no suelen resistir mucho tiempo.

  • Gregorio Ros

    Da la impresión como de una pompa de jabon a punto de explotar.

  • Jose_GnuXero

    Burbuja y lo que queráis,prefiero jugármela y perderlo todo a ser un matao toda la vida.

  • Víctor Martín

    Toma tocho

    siempre lo he dicho, a los gobiernos no les conviene una moneda a nivel mundial en la cual no tengan ellos el control con sus jefes (los bancos), mucho tiempo intentando destruir este dinero. Bitcoin es una moneda que si tuviera apoyo de algun gobierno se haria una moneda mucho mas robusta que la mayoria de monedas del mundo, el caso es que no conviene, todos los gobiernos de todos los paises estan en deuda con los bancos…
    Actualmente el bitcoin tiene una capitalizacion de 132,549,470,714 dolares (evidentemente es un dato puntual del momento en el que lo he cogido, esto va cambiando)
    El producto interior bruto de españa es de 1,118,522,000,000 (aprox)
    bitcoin tiene el valor de mas del 10% de un pais como españa, y no solo eso, si no que cada vez mas empresas y mas usuarios (invierten o arriesgan, como lo querais ver) su dinero en bitcoin.

    Yo no lo veo como una burbuja, yo lo veo como una torre, que si cae es por que los gobiernos y bancos intentan bombardear la base, si lo consiguen diran que era una burbuja y todo eso, si no lo consiguen cada vez va a haber mas empresas que apuesten por una moneda de nivel mundial que no sea gestionada por los bancos.
    Esto es precisamente como los bancos, depende de la gente que quiera depositar su dinero en el banco y de la confianza que tenga la gente en este banco, si mañana el gobierno dice que un banco (bankia por poner un ejemplo) es una burbuja y que depositar tu dinero ahi te arriesgas a perder todo, mañana mismo hay colas de gente para sacar el dinero de bankia y bankia se hunde, pues lo mismo con el bitcoin, salvo que el bitcoin ha demostrado ser mas robusto que cualquier banco, muchos gobiernos han intentado pararlo y mucha gente al oirlo ha cogido su dinero y ha salido del bitcoin, el bitcoin se ha «desplomado» pero ha vuelto a subir y cada vez mas… Si no intentaran dinamitarlo, si china no hubiera prohibido el bitcoin, si los gobiernos no lo hubieran llamado burbuja, si no hubieran salido grandes banqueros a criticar el bitcoin… a dia de hoy no me imagino donde podria estar el bitcoin…

    Dicho esto, me parece mas burbuja lo que se esta generando con la cantidad ded criptomonedas que existen… esto si me parece una burbuja, muchas criptomonedas estan solo para especular, si la comunidad a nivel mundial decidiera usar una unica criptomoneda (y el bitcoin esta MUY lejos de ser la mejor…) de aqui a unos años podriamos tener una moneda a nivel mundial que pudieramos usar para cualquier cosa, sin tener que pagar comisiones bestiales y sin tener que dejar nuestro dinero en un banco para que expeculen con el y ganen dinero a tu costa especulando con tu dinero

Top 5 Cupones

Lo más leído