Bitcoin vuelve a crecer y se acerca cada vez más a los 8.000 dólares

Bitcoin vuelve a crecer y se acerca cada vez más a los 8.000 dólares
18 de noviembre, 2017

La conocida criptodivisa lleva una racha excelente. Hoy podemos confirmar que Bitcoin vuelve a crecer y que gracias a ello ha superado los 7.900 dólares de valor unitario, una cifra que la coloca más cerca de su próximo gran objetivo, los 8.000 dólares.

Tras esta última subida la capitalización de mercado de Bitcoin asciende a más de 133.000 millones de dólares, una cifra mareante para una criptodivisa que hace apenas unos años “soñaba” con superar la marca de los 10 dólares por unidad.

A fecha de redactar este artículo dicha criptodivisa se había estabilizadodo los 7.973 dólares por unidad, pero su pico máximo ha quedado registrado en 7.998 dólares, es decir apenas dos dólares por debajo de ese objetivo que citamos al inicio.

Hemos llegado a un punto en el que decir que Bitcoin vuelve a crecer es prácticamente algo normal. Nada parece afectar a la croptodivisa más popular del mercado, ni siquiera las reticencias ni las prohibiciones de gigantes como China, y tampoco las críticas y las acusaciones de fraude de analistas y expertos en el sector.

En este artículo ya vimos que hasta la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) había dado la voz de alarma, pero como dijimos nada deja muesca en esa “coraza” aparentemente indestructible que viste el Bitcoin.

A nivel personal no puedo evitar preguntarme hasta dónde llegará esta criptodivisa y qué ocurrirá si realmente se acaban confirmando los peores pronósticos.

Es evidente que nada puede crecer de forma indefinida y a un ritmo tan enorme como lo está haciendo el Bitcoin, y tampoco es normal esa aparente invulnerabilidad a todo lo que ocurre a su alrededor, incluso en situaciones que le afectan de forma directa.

Más información: HotHardware.

  • Share This