Conecta con nosotros

Noticias

Google Lens empieza a llegar a los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

Publicado

el

En este artículo os hablamos en su momento de la presentación oficial de Google Lens, una tecnología de reconocimiento y procesamiento de imágenes muy prometedora, ya que está apoyada por un sistema de inteligencia artificial y aprendizaje profundo que es capaz de captar e identificar elementos del entorno en tiempo real.

El anuncio de Google Lens fue uno de los más importantes de la Google I/O 2017, aunque el lanzamiento de esta interesante característica se fue postergando tanto que acabó quedando en un segundo plano, e incluso se llegó a cuestionar que su llegada se produjera este mismo año.

Al final los malos augurios no se han cumplido ya que dicha característica ha empezado a llegar a los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL aunque de forma gradual, lo que significa que es posible que para algunos usuarios esté disponible y para otros no.

El valor más importante de Google Lens no se reduce a su capacidad actual de enfocar un objeto o lugar con la cámara y obtener información concreta como por ejemplo las opiniones de un restaurante o de un disco de música, sino que podría ir mucho más allá a medio y largo plazo gracias a una evolución progresiva apoyada sobre el aprendizaje profundo.

De momento se perfila como una exclusiva limitada a los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, lo que significa que aunque funcione sobre Android no es compatible con otros terminales, una situación que no creemos que vaya a cambiar a corto plazo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído