Conecta con nosotros

Noticias

Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ serán más caros que los Galaxy S8/S8+

Publicado

el

La presentación de los Galaxy S9 y Galaxy S9+ está prevista para el primer trimestre de 2018, una fecha que cuadra con la habitual aunque según algunas fuentes de confianza se dice que Samsung podría adelantar un poco el anuncio y el posterior lanzamiento de ambos terminales.

El objetivo de ese movimiento sería tener nuevos productos en el mercado con los que competir cuanto antes con los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, tres terminales que como sabemos llegaron entre los meses de septiembre y noviembre.

Las últimas informaciones que hemos podido ver nos han dejado algunos detalles interesantes que francamente no pintan nada bien si se acaban confirmando. Según medios surcoreanos los Galaxy S9 y Galaxy S9+ no tendrán doble cámara trasera y tampoco doble cámara frontal.

Esto quiere decir que Samsung mantendrá una configuración idéntica a la que hemos visto en la generación actual, aunque ello no significa que no puedan traer mejoras en las cámaras. En este sentido hay que recordar los excelentes resultados que logran los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL a pesar de carecer de una configuración de doble cámara trasera.

Otra carencia importante la tendríamos en el sistema de reconocimiento facial. La misma fuente indica que el gigante surcoreano mantendrá dicha característica en la próxima generación de smartphones pero que utilizará sensores 2D.

Lo dicho significa que se trataría en esencia del mismo sistema que hemos visto en los Galaxy S8 y Note 8, y que por tanto presentará las mismas vulnerabilidades y deficiencias al carecer de sensores 3D.

Samsung habría decidido no usar sensores 3D por «limitaciones técnicas», aunque es posible que se trate más de una cuestión de insuficiencia productiva (no podría tener un suministro suficiente para cubrir la demanda).

Finalmente también se comenta que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ serán más caros que la generación actual, lo que podría llevar al modelo de mayor tamaño a superar en su lanzamiento los 1.000 euros.

Más información: BGR.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído