Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus dejará de vender el OnePlus 5, será sustituido por el OnePlus 5T

Publicado

el

La compañía china ha confirmado que dejará de vender el OnePlus 5 una vez que agoten todo el stock que tienen disponible, lo que confirma que el OnePlus 5T será su sucesor natural y que no coexistirán en el mercado.

Aunque teníamos claro que esta postura iba a ser la definitiva todavía no conocíamos la última palabra de la firma china, así que no podíamos considerarlo como alto totalmente seguro.

Finalmente Vikas Aggarwal, mánager general de OnePlus en la India, lo ha confirmado diciendo que pasará lo mismo que con los OnePlus 3 y OnePlus 3T; no habrá reposición de stock y dejarán de vender el OnePlus 5.

Esto supone una nueva apuesta por mantener en el mercado un único producto, una estrategia que puede parecer extraña viendo la postura que mantienen gigantes como Samsung, pero que en el caso de OnePlus le permite competir reduciendo al mínimo los riesgos y los gastos.

Os explicamos esto por si alguno no termina de entenderlo. OnePlus apostó desde el principio por el concepto «flagship killer», una idea que se define como ofrecer un smartphone al nivel de cualquier tope de gama pero con un precio inferior.

Ese valor juega como atractivo fundamental para atraer al comprador, pero además mantienen una producción y unos niveles de stock muy limitados que les permiten reducir al máximo las pérdidas en caso de que las ventas no cumplan con sus expectativas.

De momento les ha funcionado y parece que a pesar de los importantes incrementos de precio que han dado a sus últimos topes de gama la compañía está obteniendo buenos resultados, así que no tienen motivos para cambiar de postura y asumir nuevos riesgos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído