Conecta con nosotros

Noticias

Android O será la última actualización para los OnePlus 3 y OnePlus 3T

Publicado

el

El soporte que ofrece la compañía china en sus terminales no ha seguido un criterio uniforme. Con el OnePlus One hicieron un gran trabajo, cosa que por desgracia no repitieron con los OnePlus 2 y OnePlus X, y que tampoco tienen pensado hacer con los OnePlus 3 y OnePlus 3T.

Ha sido el propio jefe de producto de OnePlus quien ha confirmado que Android O será la última gran actualización que llegará a los OnePlus 3 y OnePlus 3T, lo que significa que el próximo sistema operativo de Google será la última puesta a punto que recibirán ambos terminales.

Puede que alguien piense que no es un problema, que han recibido el mínimo de dos grandes actualizaciones y que la compañía ha seguido la tendencia actual de la industria, pero hay que hacer dos incisos importantes.

El primero es que la propia tendencia de la industria es inadecuada y fomenta la obsolescencia programada. En segundo lugar debemos tener en cuenta que el OnePlus 3T llegó al mercado en noviembre del año pasado, lo que significa que dejará de recibir nuevas versiones de Android sin haber cumplido ni siquiera dos años.

Para suavizar el golpe el jefe de producto de la firma china comentó que ambos terminales seguirán recibiendo parches de seguridad y actualizaciones individuales, lo que significa que no quedarán totalmente abandonados.

OnePlus ha decidido seguir un camino que la está llevando a perder gradualmente esas señas de identidad que la hicieron especial en su momento, una realidad que podemos ver en casi todos los movimientos que ha realizado en los últimos años, aunque quizá el más ilustrativo es el aumento de precio de sus terminales.

El OnePlus One llegó al mercado por 249 euros y era un auténtico tope de gama. Hoy el OnePlus 5 ha debutado por 499 euros, una cifra que confirma que el precio se ha doblado en apenas tres años.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído