Conecta con nosotros

Noticias

TrackR pixel, el localizador universal

El más novedoso TrackR pixel se diferencia del bravo por su diámetro más pequeño y por disponer de un LED que se ilumina cuando así lo solicitamos.

Publicado

el

TrackR pixel, el localizador universal

TrackR es una empresa que nació en California (EE UU) después de que dos amigos perdieran las llaves de su coche en la playa. Aunque afortunadamente acabaron encontrándolas gracias a un detector de metal, esta experiencia les sirvió para darse cuenta de que, a diario, hay millones de personas en el mundo que pierden llaveros, maletas, carteras…, en definitiva, artículos de mucho valor que en el caso de las llaves del coche o de nuestra casa nos provocarán muchas molestias si no las encontramos, y qué decir de la localización de nuestra querida mascota.

TrackR pixel, el localizador universal

En su web tenéis información tanto del primer modelo de localizador de la empresa, el TrackR bravo, como del más novedoso TrackR pixel, que se diferencia por su diámetro más pequeño (prácticamente como un euro) y por disponer de un LED que se ilumina cuando así lo solicitamos.

La instalación de este pequeño dispositivo localizador no puede ser más sencilla: tras bajarnos la app (disponible tanto para Android como para iOS), solo debemos enlazar el TrackR de turno (que se comunicará con nuestro smartphone vía Bluetooth) y poco más. Yo he instalado un TrackR pixel y un TrackR bravo, y aunque desconozco cuántos TrackR te permite tener, supongo que serán muchos.

TrackR pixel, el localizador universal

El TrackR pixel (izquierda) es un poco más pequeño que el TrackR bravo (derecha).

Como se puede poner el nombre a cada TrackR que instalas, lo normal es que aproveches para llamarlo «llaves de casa», «llaves del coche», «maletas», «cartera», «mascota», «mando a distancia»…, de manera que cuando comience la localización tengas claro cuál es el TrackR que estás buscando.

Como características comunes tanto del modelo pixel como del bravo, decir que ambos tienen una batería (pila de botón) con información de su nivel de carga (desde la app) para reemplazarla cuando sea necesario; que emiten una alerta sonora (configurable de 1 a 10 segundos de duración, de nuevo desde la app); que se venden en una variedad de colores e incluso pueden personalizarse (con el logo de una empresa, una foto o un número de teléfono); que presionando sobre ellos el smartphone se pone a sonar (aunque esté silenciado) y así la localización se convierte en bidireccional, y que gracias a la función Crowd GPS te aprovechas de otros usuarios que tengan TrackR, ya que cuando se encuentren dentro del rango del objeto perdido, recibiremos una actualización de su posición.

TrackR pixel, el localizador universal

Puedes adquirir tanto el TrackR pixel como el bravo en tiendas de comercio electrónico como Amazon o similares. En concreto, en Amazon el modelo pixel cuesta unos 29 euros, lo mismo que el modelo bravo.

Lo más leído