Conecta con nosotros

Noticias

Deutsche Bank se suma a la campaña contra Bitcoin

Publicado

el

Ulrich Stephan, jefe de estrategia de inversión en Deutsche Bank, ha seguido la postura que adoptó recientemente la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) con respecto a Bitcoin, una criptodivisa que como sabemos sigue creciendo imparable a pesar de los malos augurios.

El ejecutivo de Deutsche Bank ha dado su opinión sobre Bitcoin de una manera sencilla, clara y directa: «No recomendaría invertir en esto a ningún inversor normal».

En su exposición ha recalcado una vez más lo que ya sabemos, la elevada volatilidad y la falta de regulación que tiene dicha criptodivisa, dos problemas que suponen un riesgo importante para el inversor, que se encuentra con un mayor grado de inseguridad y de desprotección.

A pesar de su dureza al no recomendar Bitcoin como inversión lo cierto es que Stephan ha introducido un matiz interesante:

«En este momento, soy muy cauteloso en cuanto a Bitcoin como entidad. Sin embargo soy mucho más optimista en lo que respecta a la tecnología subyacente«.

Esto quiere decir que aunque no confía en la criptodivisa en su estado actual ve posibilidades en la tecnología que hay detrás de ella, un dato que nos lleva a pensar que podría haber futuro para las criptodivisas con origen y regulación estatal.

A fecha de redactar este artículo Bitcoin había alcanzado hace unos días un valor unitario de 8.200 dólares, un nuevo récord que mantiene a la conocida criptodivisa en una etapa de crecimiento que parece no tener fin, algo que en el fondo resulta muy extraño.

Llamadme escéptico, pero no es normal que algo no pare de crecer de forma sostenida y a un nivel tan grande cuando todos los pronósticos, opiniones y análisis de expertos juegan en su contra.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído