Conecta con nosotros

Noticias

El minado de Bitcoin consume más energía que 159 países

Publicado

el

Actualmente el minado de Bitcoin se ha convertido en una práctica muy extendida a nivel internacional y es comprensible, ya que dicha criptodivisa tiene un valor enorme y ha contribuido a generar lo que algunos conocen como la «fiebre del dinero electrónico».

Es curioso pero casi podríamos comparar la situación con la conocida «fiebre del oro», un suceso histórico muy interesante que presenta ciertas similitudes con el minado de criptodivisas.

Uno de los aspectos más problemáticos que presenta el minado de Bitcoin, y en general de cualquier criptodivisa, es el consumo energético. Para obtener monedas digitales se utilizan equipos informáticos determinados que ofrecen una mayor o menor eficiencia en función del grado de especialización de los mismos, y éstos requieren de una cierta cantidad de energía para funcionar.

En el caso del Bitcoin el minado de dicha criptodivisa utiliza actualmente más energía que 159 países del mundo. En la imagen adjunta podemos ver los países que consumen menos energía que dicho minado (en amarillo) y aquellos que consumen más (en gris).

La segunda imagen es un poco más difícil de entender pero con la explicación que os vamos a dar no tendréis problemas. En ella se refleja el porcentaje del consumo energético de cada país al que equivale el consumo de Bitcoin. Por ejemplo en el caso de Reino Unido apenas equivale a un 9,4% y por ello aparece en rojo, mientras que el caso de Estados Unidos equivale a un 0,74%.

Actualmente el consumo energético derivado del minado de Bitcoin es de 29,05 TWh al año, una cantidad impresionante ya que podría alimentar a 2,4 millones de hogares estadounidenses, aunque lo más interesante es que si su crecimiento se mantiene de forma sostenida durante los próximos años en febrero de 2020 esta actividad podría consumir toda la electricidad del planeta.

Más información: PowerCompare.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído