Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El minado de Bitcoin consume más energía que 159 países

Publicado el
El minado de Bitcoin consume más energía que 159 países 29

Actualmente el minado de Bitcoin se ha convertido en una práctica muy extendida a nivel internacional y es comprensible, ya que dicha criptodivisa tiene un valor enorme y ha contribuido a generar lo que algunos conocen como la «fiebre del dinero electrónico».

Es curioso pero casi podríamos comparar la situación con la conocida «fiebre del oro», un suceso histórico muy interesante que presenta ciertas similitudes con el minado de criptodivisas.

El minado de Bitcoin consume más energía que 159 países 31

Uno de los aspectos más problemáticos que presenta el minado de Bitcoin, y en general de cualquier criptodivisa, es el consumo energético. Para obtener monedas digitales se utilizan equipos informáticos determinados que ofrecen una mayor o menor eficiencia en función del grado de especialización de los mismos, y éstos requieren de una cierta cantidad de energía para funcionar.

En el caso del Bitcoin el minado de dicha criptodivisa utiliza actualmente más energía que 159 países del mundo. En la imagen adjunta podemos ver los países que consumen menos energía que dicho minado (en amarillo) y aquellos que consumen más (en gris).

El minado de Bitcoin consume más energía que 159 países 33

La segunda imagen es un poco más difícil de entender pero con la explicación que os vamos a dar no tendréis problemas. En ella se refleja el porcentaje del consumo energético de cada país al que equivale el consumo de Bitcoin. Por ejemplo en el caso de Reino Unido apenas equivale a un 9,4% y por ello aparece en rojo, mientras que el caso de Estados Unidos equivale a un 0,74%.

Actualmente el consumo energético derivado del minado de Bitcoin es de 29,05 TWh al año, una cantidad impresionante ya que podría alimentar a 2,4 millones de hogares estadounidenses, aunque lo más interesante es que si su crecimiento se mantiene de forma sostenida durante los próximos años en febrero de 2020 esta actividad podría consumir toda la electricidad del planeta.

Más información: PowerCompare.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Con la escasez de energía que nos espera en el futuro cuando se agote el petróleo y tengamos que mover todos los vehículos, incluyendo los aéreos, sólo nos queda el minado de bitcoin que consume energía a mansalva y no ofrece nada concreto positivo respecto al dinero «ortodoxo».

  • Jesús BL

    Una nueva manera de contaminar y cargarse el planeta… y a lo tonto del todo.

  • pillabichos

    Pues la cosa está muy clara: hay que ilegalizar las criptomonedas por el bien de la Tierra.

  • pepe

    Pensamiento Socialista

  • pepe

    Bueno es la mejor opcion que tenemos, por el momento para darle cara a los sistemas de comercio y finanzas centralizados.

  • Benito Camelas

    » aunque lo más interesante es que si su
    crecimiento se mantiene de forma sostenida durante los próximos años en
    febrero de 2020 esta actividad podría consumir toda la electricidad del
    planeta.»

    ¿En unos 2 años toda la electricidad el planeta?

    Creo que me falla la compresión lectora…

    No sé si les debe rentar que supongo que si, la producción de estas monedas virtuales con tales consumos, mas crear papel moneda ayuda a la economía y sostenimiento de procesos productivos forestales los cuales retienen más CO2 y limpian el aire, otra de las ventajas del dinero en efectivo que no ofrece el bitcoin, además de contribuir al pago de los bienes públicos como la educación o la sanidad.

    Desde luego a mí el bitcoin me parece una estafa piramidal bastante obvia y ganarán más los que no se hayan metido en él o los primeros en salir cuando el castillo de naipes de bitcoins se derrumbe, luego vayan a pedirle el dinero perdido a ese «banco descentralizado» del que nadie se hace responsable mas que la cadena de bloques.

    El bitcoin, es la moneda de los insolidarios neoliberales aquellos que no les importa que su vecino sin empleo no tenga acceso a una sanidad pública, o sus hijos puedan formarse en colegios públicos para que así el día de mañana contribuyan al buen hacer de la sociedad en su conjunto.

  • st.UART

    Está claro que a las criptodivisas las quieren quitar de enmedio y no saben como… o no les interesa; porque bastaría con regularizarlas para que los que la usan, dejen de hacerlo.

  • sonofthetime 1

    hay criptomonedas que no requieren mineria para funcionar, asi que no habria que ilegalizar todas

  • lol

    claro si contaminamos con petroleo mucho es mejor. Que lindo es mesclar todo y meter algo nuevo en al bolsa y revolverlo, la energia que se consume actualmente ya es mucha sin la criptodivisa pero vamos echemosle la culpa a estas. En argentina ya teniamos problemas energeticos antes de estas y ahora ya tenemos la solucion, culpar a una moneda no manipulada por bancos ni gobiernos ( que ojo seguramente las manejan por afuera)

  • pillabichos

    Pensamiento liberal: si conseguimos cuadrar las cuentas de este mes, cargarnos el planeta en 20 años para conseguirlo es irrelevante.

  • Fabian Perez

    Pues la cosa está muy clara: hay que ilegalizar el petroleo por el bien de la Tierra.

  • pillabichos

    ¿Qué tal si empezamos por su uso inútil como el minado de criptomonedas antes de crucificar a los que usan el coche sin darles alternativas reales?

Lo más leído