Conecta con nosotros

Noticias

HMD Global confirma la beta de Android O para los Nokia 6 y Nokia 5

Publicado

el

La compañía finlandesa ha confirmado a través de su CEO, Juho Sarvikas, que están trabajando para dar inicio a la beta de Android O para los Nokia 6 y Nokia 5, una buena noticia ya que confirma que van a cumplir su palabra y que llevarán la nueva versión de dicho sistema operativo también a su gama media.

En su momento HMD Global lanzó una promesa sencilla y clara, todos sus terminales Nokia lanzados este año iban a recibir Android O, y en teoría también Android P. Como ya os contamos en este artículo han empezado a cumplir con el lanzamiento de dicho sistema operativo para el Nokia 8, pero todavía tienen trabajo por delante.

Ahora la compañía tiene «en la cocina» la beta de Android O para los Nokia 6 y Nokia 5, y salvo sorpresa todo apunta a que el lanzamiento de la versión definitiva debería producirse en algún momento del próximo mes de enero. Si este ritmo se cumple y HMD Global inicia la beta del mismo para los Nokia 3 y Nokia 2 nada más acabar la anterior podríamos tener el cupo completo en marzo de 2018.

Sabemos que es una hoja de ruta ambiciosa la que hemos pintado en líneas anteriores pero sería muy positivo para HMD Global cumplir los objetivos marcados en ella y la razón es muy sencilla, le daría valor tanto como marca y reforzaría la imagen pública de los nuevos Nokia.

No lo decimos porque sí, ya sabéis que actualmente el soporte y las actualizaciones se han convertido por desgracia en una rareza en el sector Android y que es muy complicado encontrar terminales de gama media y gama baja que reciban más de una nueva versión de dicho sistema operativo, y que encima la obtengan en un plazo razonable.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído