Conecta con nosotros

Noticias

Jugar a Pokémon GO y conducir ha generado miles de millones en daños

Publicado

el

Dos economistas de la Universidad Purdue han realizado un estudio que atribuye un incremento del 47% de los accidentes de tráfico del Estado de Indiana a jugar a Pokémon GO y conducir al mismo tiempo, una actividad que demuestra la falta de sensatez del ser humano.

Una extrapolación de su estudio para obtener cifras aproximadas aplicables a Estados Unidos ha concluido que en los 148 días posteriores al lanzamiento del juego jugar a Pokémon GO y conducir acabó con la vida de al menos dos personas, causó multitud de heridos y derivó en accidentes de tráfico cuyo coste total rondaría entre los 2.000 millones de dólares y 7.300 millones de dólares.

El estudio hace referencia también al aumento del tráfico de vehículos en las inmediaciones de aquellas zonas que tienen «PokeStops», un dato interesante que también debemos tener en cuenta ya que la mayor afluencia de coches facilita una mayor tasa de accidentes.

Os recordamos que en Estados Unidos no hay una regulación global que prohíba el uso del smartphone mientras se conduce y que la normativa queda en manos de cada Estado. Esto quiere decir que mientras que en algunas zonas como California no está permitido en ningún caso otras como Florida está permitido sin restricciones importantes.

Más allá de la libertad que tiene cada país y cada Estado para regular esta cuestión lo que es indiscutible es que usar el smartphone mientras conducimos es una mala idea, ya que no sólo ponemos en riesgo nuestra vida sino también la de aquellos que comparten carretera con nosotros.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído