Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin supera los 10.000 dólares, ¿hasta dónde será capaz de llegar?

Publicado

el

La conocida criptodivisa ha vuelto a romper otra importante barrera al superar los 10.000 dólares, todo un logro ya que supone que ha multiplicado por diez su valor en menos de un año.

Al comparar el valor que tenía Bitcoin hace apenas cinco años con esos 10.000 dólares de hoy y ver sobre todo lo rápido que ha crecido en los últimos meses no podemos evitar preguntarnos qué está ocurriendo, y sobre todo hasta dónde podrá llegar la conocida criptodivisa.

Una posible explicación es la que parte del mayor interés que ha generado Bitcoin tras esa primera oleada que impulsó su valor por encima de los 1.000 dólares. Esto quiere decir que las subidas de precio que hemos visto en 2017 se atribuyen supuestamente a la incorporación de inversores.

Esa teoría parte además de una base interesante. La primera gran subida de precio se produjo por los «early adopters», es decir aquellos que apostaron a ciegas y desde el principio por Bitcoin. La segunda subida, la que hemos visto en 2017, se debe a la llegada de inversores especializados y junto a ella habrá una tercera que disparará aún más el valor gracias a la supuesta adopción de Bitcoin por «las masas».

Si se cumple esta idea todavía tendríamos por delante una subida importante y sostenida en el valor de Bitcoin que haría que esa idea de alcanzar los 100.000 dólares que pintaban algunos inversores no sea tan disparatada.

La pregunta es qué pasará después, es decir qué ocurrirá si no se cumple esta teoría y si se acaba perdiendo el interés de forma prematura. Creo que la respuesta es simple, la burbuja explotará y como dijimos en artículos anteriores las consecuencias será impredecibles.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído