Conecta con nosotros

Análisis

Ya conocemos de forma oficial la autonomía que ofrece el Tesla Model 3

Publicado

el

El Tesla Model 3 ha pasado por un proceso productivo bastante complicado como ya os comentamos en noticias anteriores, pero las primeras unidades han ido llegando a manos de los que participaron en el programa de reservas y gracias a ello ya sabemos qué autonomía exacta ofrece este coche.

En el modelo equipado con el pack de baterías de alto recorrido (75 kWh) tenemos una autonomía de 499 kilómetros, una cifra muy buena teniendo en cuenta que hablamos de un sedán de lujo «económico».

Éste modelo es el único que se encuentra en producción ahora mismo, pero próximamente lanzarán una versión más económica (35.000 dólares) que tendrá una autonomía aproximada de 350 kilómetros. Dicha versión no estará disponible hasta 2018, pero todavía no han dado una fecha concreta.

El Tesla Model 3 con las baterías de 75 kWh tiene un precio en reserva de 44.000 dólares, una cifra que en su llegada a Europa podría traducirse tras el cambio de moneda y los impuestos aplicables a unos 50.000 euros aproximadamente (no conocemos los precios oficiales todavía).

Es importante matizar que esos 499 kilómetros son una cifra de autonomía media, es decir el resultado que deriva de su autonomía en ciudad y en autovía que en ambos casos es de 518 kilómetros y 478 kilómetros, respectivamente.

No hay duda de que con el Tesla Model 3 la firma de Elon Musk ha cumplido todas las expectativas a nivel de diseño y precios, pero todavía tienen por delante mucho trabajo que hacer para mejorar la capacidad productiva y cubrir la demanda de dicho coche.

Más información: Slashgear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído