Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Android, Windows 10 Mobile o iOS, qué sistema operativo os gusta más?

Publicado

el

El sector móvil es uno de los más importantes que existen actualmente en el mundillo tecnológico y a día de hoy todavía podemos elegir entre tres grandes sistemas operativos; Android, Windows 10 Mobile o iOS, desarrollados respectivamente por Google, Microsoft y Apple.

La cuota de mercado de cada uno de esos sistemas operativos demuestra que la mayoría de los usuarios elige Android o iOS, dos plataformas que dominan en solitario en la práctica totalidad de los países del mundo tras la debacle de Windows 10 Mobile, aunque el liderato rotundo y absoluto lo tiene la plataforma de Google.

Si enfocamos esto con la perspectiva adecuada debemos tener en cuenta que Apple apenas comercializa dos o como mucho tres nuevos iPhone al año, una cifra muy alejada de los cientos de terminales Android (contando con marcas de segunda y clones) que llegan al mercado anualmente.

Esto nos permite entender un poco mejor la realidad del mercado actual y nos sirve para calentar motores antes de ir al centro de este artículo; que nos contéis cuál de esos tres sistemas operativos es vuestro favorito y por qué.

En lo personal me gusta Android por la libertad que ofrece a la hora de configurar y personalizar el sistema, aunque de iOS me gusta la optimización y la rapidez con la que llegan las actualizaciones a todos los terminales con soporte.

Windows 10 Mobile me pareció innovador en su momento por la introducción de funciones como Continuum, pero si tuviera que elegir uno ahora mismo me quedaría con iOS, sin duda. Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído