Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Flat Earth Society explica a Elon Musk que la Tierra es plana y Marte redondo

Publicado el

Hoy por hoy decir que la Tierra es plana puede ser objeto de mofa y es comprensible, ya que gracias a la exploración espacial está más que comprobado que nuestro planeta es «redondo» (siempre con matices como vimos en este artículo).

A pesar de todo hemos visto cosas que nos han dejado sin palabras. Recientemente en Twitter corrigieron al astronauta Pedro Duque y le dijeron que la Tierra es plana. Sí, a un señor que ha visto nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional, y todo quedó «tan normal».

Elon Musk ha sido uno de los últimos que se ha atrevido a hablar de esta cuestión, aunque lo ha hecho de una manera bastante original que demuestra la inteligencia y el sentido del humor del ejecutivo de Tesla y SpaceX.

En un tweet dirigido a la Flat Earth Society Elon Musk ha preguntado que por qué no hay una Flat Mars Society y la respuesta de la primera no tiene desperdicio:

«Hola Elon, gracias por la pregunta. A diferencia de la Tierra, se ha observado que Marte es redondo. ¡Esperamos que tengas un día fantástico!».

Se ha observado que Marte, un planeta a millones de kilómetros es redondo, pero la Tierra que lleva siendo observada desde hace mucho más tiempo y que se conoce mucho mejor no es «esférica», es todo una mentira inventada por razones en las que ni siquiera los seguidores de esta corriente terminan de ponerse de acuerdo.

Como habréis podido imaginar esta conversación tuvo una gran repercusión en Twitter y generó polémica y burlas a partes iguales. A nivel personal respeto que cada uno crea en lo que quiera, pero en pleno siglo XXI y con los medios que tenemos esforzarse en «demostrar» que la Tierra es plana me parece algo absurdo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

25 comentarios
  • st.UART

    Pues yo, espero y deseo que se dediquen de una santa vez a demostrar que la tierra es plana, hueca, toroidal o fruto de una simulación… pero no; es más fácil y rentable ponerse a dar conferencias, vender libros, y levantar polvo para darse publicidad gratuita.

    Más preocupa que haya quien se lo crea.

  • Si hablamos en sentido estricto, bajo el supuesto arriba expuesto, un día terrestre tiene realmente 23 horas 56 minutos y 4 segundos, periodo de tiempo que se asocia a lo que se conoce como “día sideral”.

    https://www.muycomputer.com/2016/03/22/diez-cosas-impresionantes-tierra/

    Veo eso en el otro artículo y me pregunto, ¿qué el día no tiene aproximadamente unas 12 horas al igual que la noche? xD

  • gato gatowsky

    Jajajaja pues que hagan como cristobal colon o magallanes y que intenten dar la vuelta al mundo en bote, si se caen por el borde que lo documenten bien.

  • Hector MA

    wow que original, lo que sigue.

  • Puchalagüea

    Es lo mismo que hace Stallman, pero con SL.

  • Puchalagüea

    Tu mamá es tan plana como la Tierra.

    PD: No es contigo.

  • Puchalagüea

    Te explicaría; pero dicen que una imagen vale más que mil palabras.

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9d/Tiempo_sid%C3%A9reo.png

  • Puchalagüea

    Es imposible llegar al borde por culpa de las corrientes aéreas y marítimas que rebotan contra el domo, y se regresan.

  • ¿Hay noches solares/terrestres entonces? Xd

  • Extreme Modding

    pues ya no pudieron documentarlo, por lo mismo que murieron al caer por el borde……..

  • La tierra está programa de forma que si llegas a un extremo automáticamente te teletransportas al otro extremo respectivamente lo cual crea la sensación e ilusión de «giro».

  • Extreme Modding

    ya no veas tantas pelis de ficcion …..

  • No es ficción, existe un muro que te envía a otro punto para no permitir el avance puesto que aún no desarrollan nuevas texturas más allá.

  • Ya está viejo para esos trotes, sino mira a Torvalds, aprovecha su juventud para tirar a diestra y siniestra antes de que ya no puedo seguir p*teando gente.

  • SuperTaz

    La Tierra es plana y cuando llegas al borde te caes. Eso está claro. Yo tengo un amigo que se fue con otro amigo al borde de la Tierra y vio como su amigo se cayó por el borde. Dice que era una caída a un abismo que te lleva al mismo infierno donde te esperan dragones y Leticia Sabater

  • javron
  • javron

    Explica lo de Erastotenes y sus incongruencias, mira el video de arriba, yupie yupie la ciencia «infalible» oficial

  • Ing. Palacios

    La tierra si es plana no esferica y marte si es redondo y es facil de facilitar la respuesta pues nuestro planeta es plano gracias a que somos el centrodel universo y no un planeta mas entre tantos y es por el motivo de q la tierra es plana se han podido enlazar todo tipo de comunicaciones

  • Paco

    asi es, los programadores aun no saben que poner de aquel lado en donde estan los muros congelados, por eso se ve como un domo que refleja las luz de las «luminarias» pegadas al domo en sentido inverso al otro lado del plano dimensional y por lo tanto de un lado se ven unas estrellas y del otro lado del plano se ven otras, asi como las auroras son los pedos de los elefantes que sostienen esta tierra plana e inamovible creada por el ser divino, como el culo de estos elefantes da con las orillas de nuestro mundo plano, este pedo al entrar en contacto con el electromagnetismo generado por la cupula, crea estatica que al combinarse con las flatulencias de los elefantes, crea ese bonito espectaculo llamado auroras, de vez en cuando se les sale un pedo con premio y cae en la tierra, pero los malvados cientificos nos dicen que son meteoritos, pero en realidad es caca de elefante que al ir a alta velocidad y por friccion este se enciende, dejando una estela de destruccion, recordandonos que el señor quiere que nos portemos bien

  • vinsukarma

    la ciencia no es infalible aunque los avances modernos han dejado atrás aquello del empirismo

  • vinsukarma

    En realidad todo es una conspiración de los conejos que viven en la luna

  • -.-

    Ojalá tengan una princesa con coletas y minifalda.

  • sonofthetime 1

    no es muy difícil por si mismo llegar a la conclusión de que la tierra es redonda

    , si ves el mar puedes ver como se corta la visión en una linea y que las cosas que están a lo lejos parecen subir. Las zonas horarias varían de cada país y el sol se oculta en el horizonte. Esto no tendría ningún sentido si la tierra fuera plana

    la gravedad tampoco podría explicarse, la rendondes de la tierra es causada por que la gravedad atrae con la misma fuerza a los objetos que están arriba que los que están abajo, a los que están izquierda o a la derecha

    si la tierra es plana esta fuerza no seria uniforme en los diferentes puntos de la tierra. puedes usar un acelerometro que ahora todo celular con android cuenta para ver que es igual en cualquier parte.

  • ©»AGV «Mx®

    Ing de que escuela?

  • Paco

    ¿y porque eliminaron mi comentario?, no soportan que uno se burle de los cerebros planos

Top 5 Cupones

Lo más leído