Conecta con nosotros

Noticias

China no pretende dar el salto a una Intranet

Publicado

el

Xi Jinping, presidente de la República Popular China, ha confirmado que no tienen planes de cerrar el acceso a Internet en el país y que tampoco pretenden adoptar una Intranet (modelo de Internet propio cerrado, limitado y controlado), una buena noticia aunque también básica y necesaria para el gigante rojo.

Decimos esto porque una Intranet plena e impuesta al grueso de la población haría mucho daño a China, un país que como sabemos se ha abierto cada vez más al exterior y que ha pasado a abrazar casi de plano las principales ventajas del modelo capitalista, lo que lo convierte por definición en un Estado socialista con economía de mercado.

Huang Kunming, miembro del Partido Comunista del país, leyó una nota en nombre de Xi Jinping que decía textualmente:

«El desarrollo del ciberespacio de China está entrando en el carril de celeración … Las puertas de China se abrirán cada vez más … China está dispuesta a desarrollar nuevas reglas y sistemas de gobierno de Internet para servir a todas las partes y contrarrestar los desequilibrios actuales».

En resumen, el gigante rojo no cerrará Internet y la razón es simple, sería un suicidio para la economía del país, pero obviamente seguirán ejerciendo un férreo control sobre la red de redes para mantener «los valores propios de China», un eufemismo que encubre una clara censura.

Ya os hemos contado en artículos anteriores algunas de las medidas más recientes que ha adoptado China para controlar a su población en Internet, así que este anuncio por parte del ejecutivo del país no nos sorprende en absoluto.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído