Conecta con nosotros

Noticias

AMD utilizará memoria GDDR6 en sus soluciones gráficas

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale ha hecho una apuesta importante por la memoria HBM y HBM2 con las Radeon Fury y Radeon RX Vega, pero según las últimas informaciones utilizará memoria GDDR6 en sus próximas generaciones de tarjetas gráficas.

Este detalle se ha confirmado gracias a un perfil profesional aparecido en LinkedIn de un empleado de AMD que adjuntamos en el artículo, aunque no tenemos detalles concretos más allá de lo dicho así que no podemos concretar si la firma de Sunnyvale utilizará memoria GDDR6 en Navi (sucesora de Vega) o si por el contrario apostará de nuevo por la memoria HBM2 y reservará aquella para futuras generaciones.

Durante las últimas generaciones NVIDIA y AMD han seguido caminos diferentes en sus soluciones gráficas de consumo general. La primera ha optado por utilizar memorias GDDR5 y GDDR5X, mientras que la segunda ha utilizado GDDR5 y HBM2, así que no descartamos que la firma de Sunnyvale siga manteniendo esa estrategia en 2018.

La memoria HBM2 se caracteriza por tener un impacto menor en el PCB al estar apilada en 3D y puede trabajar sobre un bus mucho mayor, pero tiene unas frecuencias de trabajo inferiores si comparamos con la memoria GDDR6.

A pesar de ello es capaz de ofrecer un ancho de banda más elevado y por tanto tiene un pico de rendimiento superior como podemos ver en los dos ejemplos tipo que acompañamos a continuación:

  • NVIDIA Tesla V100 con bus de 4.096 bits y memoria HBM2 a 1.760 MHz logra un ancho de banda de 901,12 GB/s.
  • NVIDIA con GPU Volta y bus de 384 bits acompañada de memoria GDDR6 a 16 GHz logra un ancho de banda de 768 GB/s.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído