Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China obligará a comentar con identidades reales en Internet

Publicado el

El gigante rojo sigue apostando por la censura en Internet como vía para silenciar cualquier movimiento de oposición política, a realidad que ha llevado al ejecutivo chino a imponer el uso de identidades reales para poder comentar en la red de redes.

A partir del 1 de octubre todas las personas que quieran poder comentar en Internet deberán hacerlo utilizando sus identidades reales, una obligación que China ha justificado diciendo que con ello quieren acabar con los rumores que puedan extender noticias falsas, con el lenguaje inapropiado y los mensajes contrarios a la ley del país.

Está claro que todos esos argumentos no son más que una simple cortina de humo con la que intentan maquillar sus intenciones reales, censurar a los opositores a impidiendo que éstos puedan expresas sus opiniones bajo la seguridad que les proporciona utilizar un alias en lugar de su verdadera identidad.

Si para poder comentar tienes que identificarte con tu nombre y apellidos el régimen puede identificarte al instante si haces un comentario inapropiado, y obviamente tomará las medidas que estime convenientes.

Es cierto que la idea de vincular una identidad real a un perfil concreto con el que hacer comentarios puede tener efectos beneficiosos para luchar contra el crimen y el terrorismo, pero en este caso la meta es totalmente diferente ya que no se busca más que infundir temor y disponer de un sistema que permita al gobierno tomar represalias contra los opositores.

Hay que recordar que aunque China se haya «abierto» un poco a occidente el país sigue gobernado por una dictadura «comunista», con todo lo que ello supone en materia de derechos y de libertades para el pueblo chino.

Más información: Financial Times (con suscripción).

Imagen de portada: J. Nightingale.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • st.UART

    Además de opresores, son más flojos que la mierda de pavo.

    ¿Acaso no se consiguen los datos reales de un usuario por muy imaginativos (falsos queda feo) que sean sus datos?

    Lo dicho, vagos en toda su extensión.

  • Cham Pu Zon

    Finalmente desvelo mi identidad, total os vais a enterar igual…

  • Benito Camelas

    Bah… pero si eso ya lo implantaron las redes sociales corporativas cómo facebook, linkedin y otras más que han terminado con la privacidad en la red.

    Es fácil todos esos servicios, de fondo se venden y compran tus datos en las diferentes cuentas, con toda esta información en principio inabarcable se nutre lo que llaman el «Big Data» y al final es tan simple cómo identificar la IP de donde sale la información, el navegador y otros parámetros más o menos «sofisticados» y en seguida saben que comentarios son tuyos.

    La única diferencia es que esta vez es un govierno el que trata de hacer eso, supongo que aprobecharán su gran firewall y otras restricciones ya impuestas, para que sea efectivo el exigir a los proveedores de servicios de internet y los portales online, que asocien la ip a la información que se publica y entonces tendrán bajo arresto a todo el que haya tenido acceso al uso de esa IP o investigaciones mayores, por supuesto siempre habrá unos pocos casos de suplantación de identidad, pero no es a por estos «hackers» a por los que van precisamente, al igual que las redes sociales corporativas tampoco les interesa el seguimiento de esta gente, mas sobre un 80% de los usuarios si que los tendrían bien controlados.

    Con respecto a si son comunistas en China… en fin, eso lo dirán ellos para tener controlada a la población y que no se alarmen, pues una «pequeña revuelta» en una población tan grande cómo la china, sería algo difícil de sofocar y de consecuencias inesperadas, como mucho diría que son «Comunistas de marca registrada» xD

  • No creo que las declaraciones de matonería sean necesarias. Con forzar a los internautas chinos a iniciar sesión con WeChat, RenRen u otro servicio de redes sociales como se hace en occidente basta.

  • Al menos, en espionaje, los chinos son mucho más eficientes que los occidentales (lo de PRISM ha sido el hazmerreír de la comunidad de hackers chinos).

  • st.UART

    Mu wena.
    XD

  • Arcangel

    no me sorprende que con la ANC aprueba una ley contra el odio que regularizará y censurará las redes sociales en Venezuela y prohibirá el anonimato, o sea, si alguien postea algo contra el régimen irás preso y no se esconderá bajo un perfil falso

  • David Mendoza

    Ya mejor que se hagan como Corea del norte

Top 5 Cupones

Lo más leído