Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China obligará a comentar con identidades reales en Internet

Publicado el

El gigante rojo sigue apostando por la censura en Internet como vía para silenciar cualquier movimiento de oposición política, a realidad que ha llevado al ejecutivo chino a imponer el uso de identidades reales para poder comentar en la red de redes.

A partir del 1 de octubre todas las personas que quieran poder comentar en Internet deberán hacerlo utilizando sus identidades reales, una obligación que China ha justificado diciendo que con ello quieren acabar con los rumores que puedan extender noticias falsas, con el lenguaje inapropiado y los mensajes contrarios a la ley del país.

Está claro que todos esos argumentos no son más que una simple cortina de humo con la que intentan maquillar sus intenciones reales, censurar a los opositores a impidiendo que éstos puedan expresas sus opiniones bajo la seguridad que les proporciona utilizar un alias en lugar de su verdadera identidad.

Si para poder comentar tienes que identificarte con tu nombre y apellidos el régimen puede identificarte al instante si haces un comentario inapropiado, y obviamente tomará las medidas que estime convenientes.

Es cierto que la idea de vincular una identidad real a un perfil concreto con el que hacer comentarios puede tener efectos beneficiosos para luchar contra el crimen y el terrorismo, pero en este caso la meta es totalmente diferente ya que no se busca más que infundir temor y disponer de un sistema que permita al gobierno tomar represalias contra los opositores.

Hay que recordar que aunque China se haya «abierto» un poco a occidente el país sigue gobernado por una dictadura «comunista», con todo lo que ello supone en materia de derechos y de libertades para el pueblo chino.

Más información: Financial Times (con suscripción).

Imagen de portada: J. Nightingale.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído