Conecta con nosotros

Noticias

HMD Global anunciará el Nokia 9 el 19 de enero, Nokia 8 2018 en camino

Publicado

el

La compañía finlandesa ofrecerá un evento especial el próximo 19 de enero en China y todo apunta a que durante el mismo anunciará el Nokia 9, un terminal tope de gama que ha sido objeto de numerosos rumores y filtraciones durante las últimas semanas.

Según esta nueva información, que os hemos adelantado en MuyCanal hace unas horas, HMD Global no sólo anunciará el Nokia 9 sino que además prepara una puesta a punto de su actual tope de gama, al que de momento se conoce como Nokia 8 2018.

Por lo que respecta al diseño y a los acabados se espera que ambos dispositivos sigan las líneas básicas que hemos visto en los Nokia 7 y Nokia 8 de este año, y que apuesten por una terminación en metal y cristal para conseguir un toque premium.

A nivel de especificaciones ambos terminales mantendrían el SoC Snapdragon 835 y contarían con una pantalla en formato 18:9, además de certificación IP67 que garantiza resistencia al polvo y al agua.

Para poder ser comercializados en China la firma HMD Global utilizará una versión de Android personalizada en la que los servicios de Google serán sustituidos por los propios del país, una modificación que obviamente no estará presente en los Nokia 9 y Nokia 2018 para Europa.

Por lo demás se comenta que el Nokia 9 estará disponible en dos versiones diferenciadas por la RAM y la capacidad de almacenamiento. La más básica contará con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento y tendrá un precio de 560 dólares al cambio, mientras que la versión superior tendrá 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Su precio al cambio será de 630 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído